Ciudadanos avala el informe jurídico de las contratas realizada por el Secretario

La portavoz adjunta de C’s, Yaneth Giraldo, recuerda que “la decisión sobre las contratas no puede dilatarse más tiempo porque está provocando una carga en las arcas municipales”.
Imagen relacionada

Alicante, miércoles 4 de mayo de 2016. Ciudadanos (C’s) de Alicante avala el informe jurídico de las contratas y solicita al tripartito una actitud responsable con la ciudad. La portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha recordado que “la decisión sobre las contratas no puede dilatarse más tiempo porque supone una carga para las arcas municipales” y ha instado al tripartito a “asumir la responsabilidad de marcar las pautas de funcionamiento dando preferencia al interés de la ciudad frente a intereses partidistas”.
 
En relación a las reacciones de los socios de Gobierno sobre el informe jurídico de la municipalización de los servicios, Giraldo ha declarado que “no se puede solicitar al secretario del Ayuntamiento que realice un informe sobre la municipalización y si éste no está en consonancia con lo acordado en el pacto de Gobierno o programa electoral, dejarlo a un lado y sugerir que la decisión de municipalizar o no, se hará en Junta de Gobierno”.
 
Con respecto a las declaraciones del Teniente Alcalde, Miguel Ángel Pavón, la edil ha declarado que “no demuestra ser responsable cuando argumenta que la decisión de municipalizar los servicios es una decisión política y menos, cuando ha conocido el informe del Secretario del Ayuntamiento que recoge que el sistema planteado para la recuperación de las contratas no es viable jurídicamente”.
 
Y entorno a las declaraciones de Natxo Bellido sobre este informe, la edil ha resaltado “su indefinición como una postura que dista mucho de un gobierno responsable porque no puede opinar que hay que aceptar lo indicado por el secretario del Ayuntamiento y a su vez, manifestar que están abiertos a estudiar nuevas vías o informes jurídicos”.
 
Para concluir, Giraldo ha dicho que “Ciudadanos apoya la municipalización de los servicios siempre que esta medida suponga un mayor ahorro para las arcas municipales y  esté avalada por los informes jurídicos”.