'Cheque infantil' educativo 2021-2022

Solicitudes del 5 al 24 de mayo de 2022
Imagen sobre cheque infantil

 'Cheque infantil' educativo 2021-2022

La Concejalía de Educación convoca el 'Cheque Infantil' municipal, destinado a contribuir a los gastos de escolarización de los menores de dos años del segundo curso del ciclo de Educación Infantil del curso escolar 2021-22, con ayudas de hasta 300€.

Requisitos:

  • Pueden presentar su solicitud a las presentes ayudas, el alumnado nacido en el año 2019 y que esté escolarizado en el curso escolar 2021-22 en Escuelas Infantiles del municipio de Alicante, con la correspondiente autorización administrativa por parte de la Consellería de Educación y la licencia municipal de apertura.
  • No podrá optar a estas ayudas, el alumnado escolarizado en centros públicos o con concierto educativo pleno, debido a la gratuidad de la enseñanza.
  • Ambos progenitores o representantes legales deberán estar empadronados en el municipio de Alicante al menos dos años antes de realizar la solicitud, y en caso de separación o divorcio, este requisito será exigible al progenitor que tuviese atribuida la guardia y custodia del menor.

Plazo de solicitud:

  • Del 5 al 24 de mayo de 2022.

Más información y bases

Información complementaria