Cheque infantil. Curso 2021-2022

Subvenciones para gastos de escolarización. Niños y niñas nacidos/as en el año 2019

Dibujo infantil

Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir a los gastos de escolarización para el curso escolar 2021-22 de los alumnos/as nacidos en 2019.

Para el curso escolar 2021-22 el importe máximo del Cheque Infantil será de 300€ por beneficiario, en función de la aplicación de los criterios de baremación y del crédito disponible.

Para más información consultar las Bases de la Convocatoria

REQUISITOS

Pueden presentar su solicitud a las presentes ayudas, el alumnado nacido en el año 2019 que esté escolarizado en el curso escolar 2021-22 y con una asistencia mínima de seis meses, en Escuelas Infantiles del municipio de Alicante, con la correspondiente autorización administrativa por parte de la Consellería de Educación y la licencia municipal de apertura.

No podrá optar a estas ayudas, el alumnado escolarizado en centros públicos o con concierto educativo pleno, debido a la gratuidad de la enseñanza.

Ambos progenitores, o representantes legales, deberán estar empadronados en el municipio de Alicante al menos dos años antes de realizar la solicitud, y en caso de separación o divorcio, este requisito será exigible al progenitor que tuviese atribuida la guardia y custodia del menor.

Para más información consultar las Bases de la Convocatoria

SOLICITUDES

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Ayuntamiento de Alicante, se presentarán en modelo normalizado facilitado a tal efecto en la página web del Ayuntamiento (www.alicante.es), por sede electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Alicante.

Las solicitudes se presentarán acompañadas de la documentación requerida en las Bases, y deberán estar debidamente cumplimentadas y firmadas.

Para más información consultar las Bases de la Convocatoria

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 5 al 24 de mayo de 2022, ambos inclusive.

Modalidades de presentación:

A través de trámites en la página web del Ayuntamiento (www.alicante.es), por sede electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Alicante (se facilita enlace más abajo), si dispone de firma digital o a través de un tercero con firma digital que actúe en su representación.

De forma excepcional mediante cita presencial, exclusivamente para aquellas personas que no dispongan de certificado digital y no cuenten con un representante, que en su nombre, tramite su solicitud electrónicamente. Será necesaria solicitar una cita previa al siguiente correo: chequeinfantileducacion@alicante.es, adjuntando la documentación escaneada en formato pdf.

Para más información consultar las Bases de la Convocatoria

CONTACTO

Consultas a través del teléfono: 629205484

Información y solicitud de cita previa a través del email chequeinfantileducacion@alicante.es

Información complementaria