Campaña Absentismo Escolar "Yo los llevo"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Campaña Absentismo Escolar. Vuelta al cole segura

Espai educatiu

Desde el Departamento Técnico de Prevención del Absentismo Escolar estamos trabajando con especial intensidad para que todo el alumnado continúe recibiendo la Educación a la que tiene derecho independientemente de las circunstancias a la que esté sometida  nuestra sociedad en cada momento.

Como todos sabemos, estamos viviendo tiempos especialmente difíciles  por la pandemia del COVID19 que nos azota. Este hecho está  repercutiendo especialmente en la asistencia a clase de determinados alumnos y alumnas.
Una de las maneras de combatir el COVID19 es aplicar todas las  medidas de higiene y de seguridad a nuestro alcance en todos los centros escolares, medidas que se están aplicando diariamente, convirtiendo a colegios e institutos en entornos seguros donde los niños y niñas puedan continuar formándose y aprendiendo.

Pero, tan importante es contar con las medidas de seguridad e higiene, como que las familias las conozcan  y pierdan el miedo a llevar a sus hijos e hijas a los centros educativos. Para ello, es necesario que posean la información de la preparación contra el COVID19 que existe en  los centros escolares.

Por estos motivos, hemos elaborado el video "YO LOS LLEVO" con el que pretendemos conseguir un doble objetivo, por un lado, informar a las familias de las medidas adoptadas contra el COVID19, por otro, motivarlas para que no dejen de llevar a los niños y niñas a los centros escolares, que no interrumpan su educación y que hagan  prevalecer este derecho de los menores a recibir una formación,  puesto que ya estamos viendo que los centros educativos, no son un foco de contagio del virus y, además, están actuando como medida de contención para frenarlo, debido a todas las actuaciones que se están llevando a cabo.
 

Ver video en https://www.youtube.com/watch?v=_KxvTOtQ2zM&feature=youtu.be