Camina Alicante

Paseos guiados en diferentes Itinerarios peatonales accesibles
Camina Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Movilidad y Tráfico y de la Concejalía de Transportes y Accesibilidad, consciente de la necesidad de llevar a cabo iniciativas municipales para promover la movilidad peatonal accesible, ha organizado seis itinerarios peatonales dentro de la zona urbana de la ciudad de Alicante.

Los itinerarios se realizarán con el acompañamiento de un guía de turismo oficial, que guiará la actividad  y destacará durante el trayecto los aspectos históricos, culturales, geológicos... de cada zona.

Se cumplirá la normativa en materia sanitaria con motivo de la Covid-19 vigente en el momento de la celebración de cada itinerario.

 

ITINERARIO

CARACTERÍSTICAS FECHA HORA INICIO
1

Parque del Palmeral

Circular, 2.30 km

Domingo 23/5/2021

10:00 horas

2

Plaza Gabriel Miró, Portal de Elche, C/ Mayor, C/ Villavieja, C/ Virgen del Socorro

Ida y vuelta, 2.30 km

Domingo 30/5/2021

10:00 horas

3

Explanada, Avda. Ramón y Cajal, Benalúa Sur

Ida y vuelta, 4.00 km

Sábado 5/6/2021

19:00 horas

4

Avda. Villajoyosa

Ida y vuelta, 2.60 km

Sábado 12/6/2021

19:00 horas

5

C/ Goleta, Avda. Naciones

Ida y vuelta, 5.1 km

Sábado 19/6/2021

19:00 horas

6

Bulevar del Plá, Gran Vía, C/ León de Nicaragua

Circular, 4 km

Sábado 26/6/2021

19:00 horas

Puede consultar el plano de los itinerarios en el siguiente enlace: mapa de itinerarios

INSCRIPCIONES

La actividad es totalmente gratuita y las inscripciones se realizarán en el correo electrónico alicantecamina@alicante-ayto.es

Las inscripciones para cada uno de los recorridos se podrán efectuar desde el lunes anterior a la fecha indicada para la realización del mismo

Se indicará el itinerario al que se desea apuntar, nombre completo del solicitante, DNI o número de pasaporte y teléfono de contacto, con un máximo de cuatro personas inscritas por cada correo electrónico. En el caso de ser menor y carecer de DNI o pasaporte, se hará constar la fecha de nacimiento. En todo momento, los datos serán tratados atendiendo a la Ley de Protección de Datos.

Las personas inscritas menores de edad deberán ir acompañadas de padres, madres o tutores/as legales.

La solicitud de inscripción no conlleva el acceso directo a una plaza para el itinerario.

El límite de participantes para cada recorrido es de 19 personas, según orden de inscripción. Las solicitudes admitidas serán confirmadas por correo electrónico a la misma dirección desde la que se realizó la inscripción, 48 horas antes del inicio de la actividad.

En caso de no poder asistir al itinerario, rogamos se comunique lo antes posible. La no asistencia injustificada conlleva la exclusión de próximos itinerarios de esta programación.

Se recomienda acudir a la actividad con calzado y ropa cómoda, llevar agua y protección solar. Uso obligatorio de mascarilla.

La duración aproximada de cada itinerario oscila entre dos y tres horas.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19: 

La normativa vigente insta al cumplimiento de las medidas de cautela y protección. En todo caso, tanto el personal de la organización como el público asistente a los itinerarios debe actuar con prudencia, quedando obligado a cumplir las medidas de prevención y protección que de cada persona dependen y que principalmente se centran en:
 – Distancia de seguridad interpersonal 1.5 metros mínimo, con respecto a otras personas que no sean su unidad familiar.
– Uso obligatorio de mascarilla. 
– Higiene de manos. 

Antes del itinerario
 – No venga a realizar el itinerario en el caso de tener síntomas de COVID-19: fiebre, tos seca, cansancio. Otros síntomas menos comunes son los siguientes: falta de aire o dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, pérdida del sentido del gusto o del olfato, dolor de cabeza y dolor en el pecho. No venga tampoco si ha estado en contacto estrecho o compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19.

Durante el itinerario
– Las personas que participen en el itinerario se comprometen en todo momento a seguir las instrucciones y recomendaciones del equipo de guías .
 

 

Información complementaria