Ayudas a la la obtención del cualquier tipo de permiso de conducir.

El importe máximo de las ayudas será de VEINTICUATRO MIL EUROS (24.000,00€) que se corresponden con un máximo de 200 ayudas a razón de 120 € por solicitante.

ayuda permiso conducir

La presente Convocatoria se encuadra dentro de las medidas que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante dirige al colectivo juvenil de la ciudad y en las que se incluyen ayudas a la la obtención del cualquier tipo de permiso de conducir, dirigidas a jóvenes de hasta 30 años, empadronados en el municipio de Alicante, concebidas como una prestación económica no periódica dirigida directamente al beneficiario.

 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

1. Edad: desde los 16 hasta los 30 años, en el momento de la solicitud.

2. Estar empadronado en el municipio de Alicante.

3. Haber obtenido cualquier clase de Permiso de Conducir, desde el 1 de enero hasta el 28 de octubre de 2022. La fecha de obtención la determinará, exclusivamente, el permiso de conducir o la autorización temporal para conducir.

4. Ser titular de una cuenta bancaria.

5.Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como con la Hacienda Municipal.

6. Será requisito imprescindible para los/as solicitantes menores de 18 años, que la solicitud venga autorizada por su representante legal.

 

Las solicitudes, acompañadas de la documentación detallada en el apartado cuarto se presentarán,  en la Oficinas de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) en C/ Cervantes 3, Portugal 17 y Pino Santo 1A o bien a través de la SEDE electrónica ( https://www.alicante.es/es/contenidos/tramites-sede-electronica ) o cualquier otro medio establecido en la Ley 39/2015, de 30 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La atención telefónica se presta a través del número de marcación reducida 010.

 

Os dejamos el enlace de todas las posibilidades para presentar la documentación en el Ayuntamiento (SAIC): 

https://www.alicante.es/es/tramites/instancia-general-del-ayuntamiento-a...

 

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días computándose desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el B.O.P. de la provincia de Alicante (Publicadas el 15 de septiembre de 2022)

¡¡AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE!!

 

 

 

 

Información complementaria