8M. Homenaje a las mujeres compositoras. Poemas femeninos

Concierto

8M. Homenaje a las mujeres compositoras. Poemas femeninos.

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALICANTE Y CELIA TORÁ MATEO

"POEMAS FEMENINOS"

Domingo día 5 de marzo, 12h. En Casa de la Música Cigarreras

Acceso libre con invitación

Organiza: Concejalía de Igualdad

---

CONCIERTO DEDICADO A LA MUJER COMPOSITORA

“Poemas Femeninos”

En el concierto se interpretarán obras escritas por mujeres compositoras que han destacado en el panorama actual, nacional e internacional, con el propósito de visibilizar y reconocer el talento femenino en nuestra música.

Escucharemos obras de autoras nacionales e internacionales. Poème du Feu de la compositora francesa Ida Gotkovky, destinada a concluir el concierto, es una de las obras más majestuosas, rotundas y bellas para banda.

En el panorama nacional, se interpretaran obras de mujeres jóvenes y talentosas que están destacando en el repertorio actual para banda. Entre ellas Amparo Edo con su obra Cleopatra, compuesta para la Banda de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en 2015.

Directora: Celia Torá Mateo

Natural de Abanilla (Murcia) inicia sus estudios de fagot a la edad de 9 años en la escuela de música de Santísima Cruz y posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Murcia con el maestro Vicente Navarro.

Federada en la banda de Unión Lirica Orcelitana, Orihuela, Alicante. Ha formado parte como fagotista en diferentes orquestas sinfónicas como la Orquesta de la ciudad de Elche, Orquesta Vega Baja, Alicante. Orquesta de la UCAM, Orquesta “430 de Vigo”, Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid y con la Orquesta del Teatro San Carlo (Nápoles). Ha participado de principal fagot en el Festival Cervantino del 2010, celebrado en Guanajuato (México).

Paralelamente estudia Dirección de Banda en la Academia del maestro Vilaplana en el Valle de Albaida (Alicante). Licenciada en la especialidad de Fagot y Dirección de Orquesta en el conservatorio superior de música de Murcia “Manuel Massotti Littel”.

Desde 2009 al 2019 es gerente de la Compañía de Zarzuela Lírica de Madrid donde han actuado en los mejores teatros en España y en México.

En la actualidad es directora de la Banda juvenil de San Fulgencio, Alicante; Banda titular de Unión Musical Hondón de los Frailes, Alicante y Banda de Dones de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

El programa se realizará en una parte.

1. Stachel P. D. (4´). Amparo Edo

2. Stonage (15´). Sara Galiana

3. Puerta Grande P. D. (3´). Elvira Checa

4. Cleopatra (10´). Amparo Edo

5. Transformación Animica (9´). Alba Misó

6. Femme Força P. D. (4´).  Merche Femenia

7. Poeme du Feu. (15´). Ida Gotkovsky

Tiene una duración de alrededor de 60 minutos musicales.

 

 

Fechas:
5 de Marzo de 2023
Horario:
12:00h
Dónde se realiza:
Calle
San Carlos
78
Alicante
Temática: 
Música
Formato: 
Conciertos
Público: 
Todos los públicos