Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones (Pam Ri)

Carátula del Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones

El artículo 14 de la Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias establece, que dentro del ámbito de competencias atribuido en la legislación de régimen local y de acuerdo con los principios recogidos en la presente ley, corresponde a los municipios elaborar y aprobar los planes de actuación municipal frente a riesgos concretos.

El Plan Territorial de Emergencia de la Comunitat Valenciana determina para nuestro municipio el nivel de riesgo de inundaciones como alto. Así pues, el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones del municipio de Alicante (PAM RI) es un instrumento organizativo general de respuesta frente al riesgo de inundaciones para la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente. 

Fue aprobado por el Ilustrísimo Sr. Alcalde D. Luis José Barcala Sierra el día 03 de Octubre de 2019 y homologado por la Comisión Autonómica de Protección Civil en la sesión celebrada el 5 de noviembre de 2019.

Tipo de documento: 
Planes municipales