Directorio Municipal - Departamento Técnico de Comunicaciones

Contacto

Teléfono: 
965149101

Ubicación

Calle
Arzobispo Loaces
13
4
03003

Es un departamento transversal que gestiona los recursos que en materia de telecomunicaciones afectan a toda la estructura municipal. Su misión principal se centra en gestionar y asignar los recursos y servicios de telecomunicaciones municipales (telefonía fija, datos y acceso a internet, telefonía móvil y radiocomunicaciones).

Las funciones en cuanto a telefonía fija, datos, y acceso a internet, incluyen el tráfico, accesos y mantenimiento de todas las infraestructuras de centralitas que dan servicio de telefonía a los usuarios del Ayuntamiento de Alicante, actualmente se gestionan:

  1. Líneas de acceso primario RDSI (PRI)
  2. Líneas de acceso básico RDSI (BRI)
  3. Líneas analógicas (RTB)
  4. Líneas soporte servicio ADSL
  5. Centralitas digitales
  6. Servicios públicos (Policía Local, 080 SPEIS, Protección Civil)
  7. Servicios de red inteligente (líneas 900)
  8. Servicios de voz corporativos
  9. Circuito de acceso a internet
  10. Circuito de backup de internet (DIBA)
  11. Circuitos VPN IP
  12. Circuitos de Macrolan (Interconexión de sedes municipales)
  13. Circuitos punto-punto (GigADSL)

Las funciones en relación a telefonía móvil incluyen la prestación de los servicios de terminales, tráfico y dispositivos para transmisión de datos de movilidad, actualmente se gestionan:

  1. Líneas móviles
  2. Datos de movilidad
  3. Enlaces móviles
  4. Servidor BES+ Blacberry
  5. App Tráfico

Las funciones en relación a los servicios de radiocomunicaciones incluyen la gestión de los expedientes de redes privadas de radio (PRM) de la Policía Local, SPEIS, Protección Civil y Atención Urbana:

  1. Expedientes de PMR
  2. Equipos PMR
  3. Estaciones Base y Repetidoras

También se prestan otros servicios que no están incluidos entre los anteriores, que son:

  1. Atención telefónica en el numero 965149100
  2. Equipamiento de dependencias
  3. Traslados de dependencias
  4. Gestión de averías, etc.