Titanic.The Reconstruction

Cartel

Titanic. The Reconstruction, la exposición estrella de 2019 en Alicante

La exposición podrá visitarse del 22 de mayo al 10 de noviembre en la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado.

  • Horario

Todos los días ( Excepto lunes) : De 11 a 21:30 horas.

Julio y Agosto:

De 11 a 9.30 de la noche, todos los días de la semana excepto los lunes, que la exposición permanece cerrada. La visita, audio-guiada, dura una hora y media, por lo que, la entrada, se cerrará a las 20:00 horas.

Se permite la entrada a la exposición hasta hora y media antes del cierre.

 

  • Precio entradas

De martes a jueves

Gratis: Niñ@s hasta 6 años (acompañados). Si desean audioguía abonarán 3 euros.

4 euros: Centros de Enseñanza. (Más de 20 estudiantes) .(PREVIA RESERVA).

5 euros : Grupos Especiales. Más 20 personas: Mayores de 65 años / Desempleados / Con Discapacidad, PREVIA RESERVA.

5 euros : Niñ@s de 6 a 12 años.

6 euros: Grupos General. Más de 20 personas. (PREVIA RESERVA)

6 euros ; Mayores de 65 años / Carnet joven / Desempleados / Con discapacidad. (Acreditación en Taquilla)

8 euros: Entrada General.

Viernes, sábados, domingos y festivos

Gratis: Niñ@s hasta 6 años (acompañados). Si desean audioguía abonarán 3 euros. 

6 euros : Grupos Especiales. Más 20 personas: Mayores de 65 años / Desempleados / Con Discapacidad, PREVIA RESERVA. 

6 euros : Niñ@s de 6 a 12 años. 

7 euros: Grupos General ( más de 20 personas) PREVIA RESERVA.

8 euros ; Mayores de 65 años / Carnet joven / Desempleados / Con discapacidad.) (Acreditación en Taquilla)

10 euros: Entrada General

EN TODOS LOS PRECIOS ESTÁ INCLUIDA LA UTILIZACIÓN DE LA AUDIO GUIA.

TODAS LAS RESERVAS DE CENTROS DE ENSEÑANZA Y GRUPOS DEBEN DE REALIZARSE A TRAVÉS DE: titanic@fundaciontitanic.com

LA EXPOSICIÓN

TITANIC THE RECONSTRUCTION es una macro exposición emotiva, que sumerge al visitante en la vida a bordo delTitanic a través de objetos, historias y escenarios reales. 

El público podrá contemplar una espectacular maqueta del Titanic con todo tipo de detalles, reconstrucción a escala 1:30 de 12 metros de largo, 4,20 de alto y 3,90 metros de ancho, además de diversos contenidos relacionados con el emblemático barco.

El original "coche del Titanic", fabricado en Detroit (EE.UU), en el año 1909, un Brush D.24, que, además, está reconocido como el coche más antiguo del mundo que todavía puede circular, es, junto al cuadro original de Enrique Gran "El Sueño del Titanic", otra de las joyas de la exposición.

Esta macro exposición, que muestra imágenes, objetos y documentos originales, junto a recreaciones de partes del barco que ya no existen, pretende que a través tanto del objeto más pequeño (un anillo de la pasajera Millvina Dean), hasta el más grande (la reconstrucción del barco), sirvan como herramientas para contar las verdaderas historias que sucedieron a bordo en sus cuatro únicos días de vida. Historias contadas por sus protagonistas, supervivientes de la tragedia, que permiten a los visitantes embarcarse en el "buque de los sueños".

La Exposición ha estado con gran éxito de visitantes en Granada, Tarragona, Vigo, León, Coruña, Bilbao, Santander, Barcelona, Gijón y Burgos. Actualmente está en Coímbra (Portugal).

SORTEO

Una vez que finalice la estancia en Alicante de la macro exposición “Titanic The Reconstruction”, se sorteará, entre todas las personas que la visiten, una reconstrucción del lavabo de segunda clase del Titanic. Esta réplica es igual que la que la Fundación Titanic entregó al ex presidente Barack Obama, para instalarlo en su nueva residencia.

La macro exposición Titanic The Reconstruction, que se podrá visitar en Alicante a partir del 21 de mayo, tiene como eje principal “el Titanic más grande y espectacular del mundo”, una reconstrucción del “buque de los sueños”, a escala 1:30, de 12 metros de eslora (largo), que, abierta por su costado de estribor, los visitantes pueden “embarcarse” en el “buque de los sueños”, ver todo su interior y formar parte de su pasaje.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Titanic nace en 2006 con el objetivo principal de gestionar y promover la memoria histórica, marítima y humana del naufragio más mediático y el más legendario de los buques de la historia universal: el R.M.S. Titanic, que, casi cien años después de su hundimiento, continúa siento toda una leyenda.

A pesar de que existen numerosas asociaciones en torno al “buque de los sueños”, la Fundación Titanic, con sede en España, es la única Fundación, sin ánimo de lucro, dedicada al protagonista de la catástrofe humana que más ha contribuido a la actualización de los métodos de salvamento marítimo y la seguridad de la vida humana en la mar.

Asimismo, la Fundación Titanic trabaja para difundir y promover el respeto y defensa del medio ambiente de nuestras costas, mares y océanos.

SU PRESIDENTE

Jesús Ferreiro Rúa, Presidente de la Fundación Titanic, nació en Corme, La Coruña. Instalado en San Sebastián y ligado a la mar desde su niñez, inició su andadura profesional de la mano del Diario Unidad de la capital guipuzcoana, donde fue pionero en la labor de dar voz a las familias de los marinos fallecidos en la mar.

Estos primeros pasos culminaron en 1963 con el nacimiento del programa radiofónico “Música en las Redes”, emitido en Radio Popular San Sebastián. El programa, dirigido y presentado por Jesús Ferreiro, pronto cosechó éxitos entre los marinos y sus familiares; sentando las bases de lo que más tarde, y tras mejoras, se convertiría en el laureado “Onda Pesquera” (Cadena COPE, Radio Nacional de España, Radio San Sebastián SER).

Además de esta reconocidísima labor radiofónica de ayuda a la familia pescadora, Jesús Ferreiro ha sido galardonado con el premio Ondas, Placa de la Armada Española, Placa Cruz Roja de la Mar, y reconocido como el Mejor Profesional de la Radiodifusión Española, entre otros. Asimismo, actualmente es el Presidente de Musealia Entertainment, una compañía europea con sede en España que se dedica a la creación, producción y gestión de exposiciones de alta calidad para museos de todo el mundo.

En 2006, y con el fin de continuar su labor relacionada con el mundo de la mar creó la Fundación Titanic, manteniendo viva la historia del mítico “buque de los sueños”.