Teatro Social para acercar a los jóvenes a los ODS.

Foto de teatro social

Teatro Social y técnicas audiovisuales para acercar a los jóvenes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Solidaridad Internacional del País Valenciano (SIPV) ha organizado una serie de actividades en su programa denominado “La ciudadanía actúa por un desarrollo sostenible e intercultural” que se ha desarrollado con la realización de talleres de teatro social y de técnicas audiovisuales destinado a 70 jóvenes para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del programa ‘Shaping Fair Cities’ que desarrolla la Concejalía de Inmigración y Cooperación del Ayuntamiento de Alicante. La ONG también ha focalizado su proyecto entre la población migrante, con la que ha realizado un taller en materia de igualdad de género. En total, la propuesta de Solidaridad Internacional incluía la participación de 110 personas, 63 mujeres y 37 hombres que se han repartido en diferentes actividades.

Unos 70 jóvenes se han repartido en diferentes grupos para realizar los talleres de teatro y técnicas audiovisuales. Estas actividades son una manera de expresión que acerca a los participantes en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tener contacto con personas de diferentes realidades y profundizar en el cumplimiento de las metas que marca la ONU a través de acciones a nivel personal, familiar o social.

En el caso de los talleres se ha realizado con 40 mujeres, todas ellas migrantes de diferentes países, que les ha permitido conocer situaciones de discriminación e identificar espacios de segregación y de desigualdad por razón de género.

En todas las acciones se perseguía concienciar y convencer para el desarrollo de acciones a nivel personal que permitiera actuar en el Objetivo 5, que apunta a la necesidad de superar situaciones de desigualdad y de lograr una equiparación real de los derechos entre hombres y mujeres.

Las actividades se han desarrollado en dos áreas de la ciudad con distinto perfil socio-económico de sus residentes, de una parte en la zona norte y también en la zona centro, en ambos lugares con un importante éxito de participación.

+ ENLACE VÍDEO: https://youtu.be/6vWcEH_n4F8

Información complementaria
Vídeos: 
Teatro social para acercar a los jóvenes los ODS