Punto y Seguimos. La vida Puede Mas

Punto y Seguimos. La vida puede mas

Inauguración de la exposición fotográfica “Punto y Seguimos. La Vida Puede Más” en el centro Cultural las Cigarreras.

 

Actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, el 20 de junio.

 

La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante junto con la Universidad de Alicante y las entidades que trabajan con las personas refugiadas en la ciudad de Alicante inauguraron la exposición “Punto y Seguimos. La vida Puede más”; la primera de las actividades que se van a llevar a cabo durante todo el mes de junio con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, el 20 de junio.

La exposición fotográfica de la entidad ASTI – Alicante, con fotografías del artista Fernando Mármol Hueso se ubica en el hall de la Casa de la Música en el Centro Cultural Cigarreras y puede visitarse de martes a sábado, de 10.00 a 21:30 horas. Mediante estas muestras se dan a conocer testimonios e historias de vida, en su mayoría femeninos, que comprenden un material gráfico de sensibilización que da a conocer el problema de la trata.

 

Participantes

Además de la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Alicante, también participa en esta iniciativa la Universidad de Alicante, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT) y ASTI-Alicante/Secretariado Diocesano de Migración, ambas en representación de la Red Migrantes con Derechos, Cruz Roja Alicante, Solidaridad Internacional del País Valencià, la Fundación CEPAIM, Hijas de la Caridad con el proyecto Chantillón y Accem.

 

Programación

Además de la exposición fotográfica, se han organizado numerosas actividades a lo largo del mes de junio. Entre ellas destacan las mesas redondas de trabajo en la Universidad de Alicante, un “Cineforum” que constará de 4 cortometrajes y su posterior debate, una mesa redonda dirigida a entidades que trabajan con migración en Alicante, el festival “Artivismo” el 18 de junio, el concierto “Música y Arte #SOMOS REFUGIO” a modo de jam session, el 19 de junio en el Centro Cultural las Cigarreras. Los eventos de la semana finalizarán el domingo, 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas, con una concentración, si las medidas sanitarias lo permiten, en la que participarán todas las entidades y personas beneficiarias refugiadas de los distintas entidades y la lectura de un manifiesto y una batucada en la Playa del Postiguet acompañados desde el mar con la embarcaciones del Club de Regatas de Alicante.

En dirección siguiente de la página de internet de la Universidad de Alicante se puede descargar las entradas para los actos con aforo limitado así como los enlaces para los artistas que deseen participar en el concierto del sábado 19.

 

 

https://web.ua.es/es/vr-social/diversidad-etnico-cultural/2021/semana-mi...