A partir del Martes 24 enero se va a ocupar el carril derecho de la Avenida de Jovellanos en sentido centro ciudad por obras recomendamos circular por la Vía Parque y Gran Via.

La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir del próximo martes 24 de enero, se va a ocupar el carril derecho de la Avenida de Jovellanos en sentido centro ciudad, en el tramo comprendido entre la calle Lope de Vega y la plaza del Paseíto Ramiro, con motivo de las obras de Aguas de Alicante para renovar la red de distribución de agua potable.

Las obras tienen un plazo estimado de diez semanas, y son necesarias para cambiar la conducción de la red en la calle Jovellanos que cuentan con un alto índice de incidencias en los últimos años,  porque datan del año 1956.

El Concejal de Movilidad, Fernando Marcos, destacó que se va a poner en marcha un dispositivo especial con la policía local y la sala de control de tráfico para coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico.

Así mismo indicar que se van a instalar carteles informativos en los itinerarios recomendados y la señalización necesaria en la zona de las obras.

Desde la concejalía recomiendan el uso del transporte público, evitar en lo posible circular por la zona afectada por las obras, y utilizar los itinerarios alternativos por la Vía Parque y la Gran Vía.

La accesibilidad peatonal queda garantizada en todo momento tanto de los vecinos afectados por las obras, los usuarios de la biblioteca pública y del ascensor al Castillo de Santa Bárbara.