Órgano Económico (Acción Social)

Es la estructura municipal responsable del desarrollo de aquellas actividades de carácter económico del Servicio de Acción Social

Funciones

  1. Controlar, supervisar y coordinar la gestión económico-financiera y presupestaria de los Servicios Sociales Municipales.
  2. Ordenar la realización de la contabilidad y realizar el seguimiento presupestario, así como de los documentos contables precisos.
  3. Supervisar las justificaciones económicas de las subvenciones concedidas y convenios firmados, así como la emisión de informes económicos de las mismas.
  4. Elaborar informes económicos de los contratos realizados en la Concejalía, así como de las prórrogas y revisiones de los mismos.
  5. Realizar justificaciones económicas de las subvenciones percibidas.
  6. Confeccionar presupuestos del Área y bases de ejecución a partir de las directrices políticas y objetivos generales de la Jefatura, así como realizar las modificaciones presupestarias que se consideren.
  7. Coordinación con otros departamentos municipales.
  8. Asesoramiento técnico específico a los profesionales y a la Jefatura, así como la dirección técnica y control de las contrataciones de las empresas que gestionan servicios de su ámbito de competencia.