Operación edusi: Orientación y formación para el empleo

FINALIDAD DE LA OPERACIÓN:

Atendiendo a la correlación entre formación y oportunidades de empleo, la operación se plantea en una adecuación del desempleado a las necesidades de la oferta laboral y la necesaria orientación en la búsqueda de empleo, detalle sucinto:

. Las ofertas requieren niveles formativos acordes con el desempeño de los empleos que se requieren, siendo la formación profesional y la formación universitaria las más solicitadas. Cuando su ejercicio y competencias están regulados por normativas oficiales y autoridades competentes, se exige el título, habilitación o certificado correspondiente, valorando de forma cada vez más habitual la formación en áreas complementarias.

. Los empleadores insisten en lo referente a la cualificación y especialización continua de los candidatos, partiendo de un perfil con actitud polivalente y comprometida ante el trabajo, así como aptitudes especializadas y puestas al día.

. Orientación en la búsqueda de ofertas para desempleados/as.

De acuerdo con los datos obtenidos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación ( en adelante SERVEF), se ha diseñado esta actividad basada en el perfil de desempleados detectados y en los posibles yacimientos de empleo reconocidos en la zona de intervención.

PROYECTOS

  • Servicio de orientación a desempleados y asesoramiento a emprendedores de la zona Edusi (en estudio)
  • Formación para desempleados (en estudio)
  • Proyecto Formación en Competencias EDUSI 2017 (ejecutado)
Información complementaria