Operación edusi: Dinamización y promoción turística en la zona EDUSI

FINALIDAD DE LA OPERACIÓN

El área EDUSI linda con la zona de mayor afluencia turística de la ciudad y por tanto, que cuenta con expectativas en cuanto a la introducción de nuevos procesos turísticos, lo que favorecería la regeneración económica y comercial de la zona y podría facilitar la creación de infraestructuras turísticas básicas. Se trata de una zona periférica al centro turístico y con indudable interés y atractivo y se permitiría la revitalización de los barrios desde un ámbito social y económico, la dinamización económica y social de la zona y el fomento de nuevas actividades comerciales y turísticas.

Se puede identificar la existencia de un claro potencial de desarrollo de los siguientes productos turísticos en la zona objeto de estudio: turismo urbano-cultural, turismo idiomático, turismo familiar, actividades relacionadas con la utilización de infraestructuras deportivas existentes y turismo gastronómico entre otros.

Se pretende aprovechar y desarrollar la zona de actuación desde un punto de vista turístico, y de forma integrado con otras unidades del Ayuntamiento, utilizando de base las infraestructuras del área, con la siguiente metodología:

. Definición, creación, desarrollo e implantación de rutas e itinerarios históricos y patrimoniales, poniendo en valor estas infraestructuras y propiciando el aumento de los flujos de turistas y residentes hacia esta zona de la ciudad.

. Incentivación del desarrollo económico y comercial de la zona mediante el fomento de la creación de oferta turística adaptada.

. Señalización turística de la zona, con la finalidad de informar sobre los recursos y facilitar la realización de visitas autoguiadas. Este proyecto de señaletica sería exportable a otras zonas de la ciudad con deficiente señalización.

PROYECTOS DENTRO DE LA OPERACIÓN

  • Proyecto de dinamización y promoción turística (en estudio)