Mujeres, Fuerza y Cambio. Fundación Vicente Ferrer.

Campaña de la Fundación Vicente Ferrer

Más de 2.100 alumnos participan en la campaña ‘Mujeres, Fuerza y Cambio’ de la Fundación Vicente Ferrer

Más de 2.100 alumnos de tres institutos de secundaria de la ciudad de Alicante han participado en la campaña organizada por la Fundación Vicente Ferrer, ‘Mujeres, Fuerza y Cambio’, que pertenece al programa de la Unión Europea ‘Shaping Fair Cities’ y que desarrolla la Concejalía de Inmigración y Cooperación. Los chicos y chicas de entre 13 a 18 años de los institutos Figueras Pacheco, Mare Nostrum y Playa de San Juan participaron en los talleres formativos y la exposición que tenían como objetivo sensibilizar en materia de género, incluido dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La Fundación Vicente Ferrer ha generado una exposición ‘Mujeres, Fuerza y Cambio’, que estuvo expuesta en el hall de los centros Playa de San Juan y Mare Nostrum, no siendo posible mostrarla en el tercer centro como consecuencia del retraso de las acciones que generó el decreto del Estado de Alarma en respuesta a la pandemia de la Covid-19.

Sí se participó activamente en los 14 talleres participativos que tenían como objetivo establecer un espacio de información, debate y discusión sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente sobre diversidad, prejuicios y discriminación con respecto al género.

Las actividades consistieron en un taller denominado ‘La Ruleta de los ODS’ que pretendía dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS a través de un juego lúdico y participativo. La segunda actividad se denominó ‘Acercando el ODS 5 y el ODS 10 al aula’ que se desarrollaba como juego de roles para permitir la reflexión del alumnado en las diferentes formas de desigualdad de género que se reproducen en las distintas sociedades del planeta.

En las actividades también se contó con la participación y la intensa participación de los docentes de los diferentes centros de secundaria, que les ha permitido disponer de una información más completa sobre los ODS.

+ ENLACE VÍDEO: https://vimeo.com/473021363/320ce837d9

Información complementaria
Vídeos: 
Mujeres, Fuerza y Cambio