Jefatura de Servicio (Acción Social)

Su función fundamental es articular los recursos humanos y materiales de la Concejalía de Acción Social para que en la ciudad de Alicante se posibilite la cobertura de las necesidades básicas de la población y la implicación de la comunidad en mejorar la situación actual.

La jefatura de Servicio debe ser el garante del cumplimiento de la legislación vigente en material de competencia municipal de SS.SS.

Debe también ajustar los objetivos políticos a los objetivos operativos, desde los que se diseñará el Plan de Acción Social de la ciudad de Alicante.

 

Funciones

  1. Definición de los objetivos estratégicos de la Concejalía.
  2. Tiene por objeto controlar y supervisar el cumplimiento legislación vigente en materia de competencia municipal de SS.SS.
  3. Establecer cauces de coordinación con otros sistemas de protección social.
  4. Asistencia a comisiones intramunicipales y a comisiones técnicas en su ámbito de competencia.
  5. Coordinación con otros departamentos municipales.
  6. Articular con otros Sistemas de Protección Social una intervención coordinada.
  7. Propuesta y seguimiento de contratos junto con el departamento jurídico.
  8. Definición, y seguimiento de contratos públicos, para la compra y suministro de bienes y servicios en su ámbito.
  9. Dotación, equipamiento y gestión de edificios de nueva construcción para su puesta en funcionamiento y apertura al público.
  10. Coordinación, gestión y supervisión de todas las infraestructuras del Área de Acción Social (seguridad, emergencias, trabajos extraordinarios, reparaciones ordinarias, reformas, acondicionamientos y traslados, equipamientos, suministros...).
  11. Gestión técnica y diseño de presupuestos.
  12. Posibilitar la transversalidad municipal en las actuaciones que se desarrollen desde la Concejalía.
Información complementaria
Documentación: