I Encuentro de Cohesión Social, Cooperación y Voluntariado

Encuentro cohesión social

El I Encuentro de Cohesión Social, Cooperación y Voluntariado bajo el lema “Alicante Ciudad Intercultural” se celebrará el próximo 2 de diciembre en la Sala del Edificio Séneca organizado por la Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado y entidades asociativas de nuestro municipio.

 

El principal objetivo de este encuentro es abrir un espacio de reflexión y debate en el que contribuyamos a la creación de sinergias desde miradas diversas, para el encuentro e intercambio de experiencias desde el compromiso de la transformación social de Alicante. Desde la concejalía se pretende visibilizar la importante labor de las personas voluntarias y mostrar los programas llevados a cabo por las asociaciones de voluntariado que han sabido responder de forma solidaria en favor de los colectivos y personas más desfavorecidas.

 

En las Jornadas contaremos con profesionales y expertos que participarán en tres mesas donde se debatirá sobre el odio, la discriminación y el racismo; el papel del municipio en la cooperación al desarrollo desde el ámbito nacional, europeo e internacional y el voluntariado, todo ello vinculado a los ODS aplicables.

 

Con esta iniciativa queremos conmemorar también, el “Día Internacional del Voluntariado”, 5 de diciembre, el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, 10 de diciembre y el “Día Internacional del Migrante”, 18 de diciembre sin olvidar el “Día Internacional de las personas cooperantes” que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre.

 

En breve publicaremos el programa de las jornadas y las actividades en nuestra página web donde os podréis inscribir.

Información complementaria
Documentación: