Los escolares; campaña ODS.

Entrevista a niña ODS

Los escolares, agentes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la campaña ‘Ahora y siempre, protagonistas del cambio’

La ONG Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED) ha centrado sus acciones de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que impulsa Naciones Unidas, entre los 775 escolares de 5º y 6º de primaria del colegio Maristas Alicante, gracias al programa europeo ‘Shaping Fair Cities’ de la Unión Europea que desarrolla la Concejalía de Inmigración y Cooperación.

Los responsables de SED entienden que la difusión de las acciones en materia de ODS ha sido mucho mayor que el número de niños y niñas que han participado en las diferentes actividades, gracias a la difusión que se ha realizado a través de las redes sociales más populares.

El proyecto pone el acento entre los menores de los últimos cursos de primaria a los que sitúa como actores principales en las tareas de difusión y cumplimiento de los ODS. La planificación de las acciones, que han sufrido algunas modificaciones debido al Estado de Alarma, ha consistido en una exposición sobre los ODS, tareas de formación sobre los mismos al profesorado y una serie de trabajos en el aula con la propuesta didáctica que ha generado SED.

El objetivo fundamental es “contribuir al cambio social que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y que se centran en tres ejes básicos como la Educación (ODS 4), el Medio Ambiente (ODS 13, 14 y 15) y el Consumo Responsable (ODS 8, 10 y 12).

Para ello, desde SED se desarrollaron diferentes materiales como la exposición sobre la Agenda 2030, folletos informativos, diferentes recursos didácticos y un vídeo explicativo orientado al público juvenil. Hay una finalidad muy clara en la campaña en la que se busca convertir a los jóvenes de hoy en “agentes de cambio social a través de su aprendizaje”.

+ ENLACE VÍDEO: https://youtu.be/0zLqJHtKlao

Información complementaria
Vídeos: 
Los escolares, campaña "Ahora y siempre, protagonistas del cambio" ODS