Objetivo
Este Departamento es el encargo de la planificación de los recursos y la organización de la Concejalía de Acción Social. Su objetivo fundamental es la planificación de los procesos que desde la Concejalía se llevan en marcha y garantizar que la gestión está siendo eficaz corroborándolo con procesos de evaluación de programas. También define los objetivos estratégicos de la Jefatura de Servicio, así como los objetivos operativos a lograr en las diferentes unidades que la conforman. Apoyo en la organización, estudio y planificación de la actividad del área, a través de una perspectiva transversal.
Funciones
- Supervisión de los procesos internos de gestión administrativa.
- Coordinar los procedimientos y las tareas administrativas que se desarrollan desde el Servicio y su adecuación a la legislación vigente.
- Tramitación, control, actualización y seguimiento de expedientes administrativos del Área.
- Definición, elaboración, gestión y seguimiento de contratos públicos, para la compra y suministro de bienes y servicios en su ámbito y cafeterías de los Centros Sociales Comunitarios.
- Junto a la Jefatura del Servicio y el resto de Departamentos, definición de los objetivos estratégicos de la Concejalía.
- Coordinación, gestión y seguimiento de la prevención de riesgos laborales del Área de Acción Social.
- Gestión y coordinación de Convenios de Colaboración Educativos (universidades, institutos,...) y de investigación.
- Establecimiento de relaciones institucionales y apoyo en las actuaciones de representación, comunicación y de difusión pública.
- Implantación de herramientas generales de planificación, gestión y control, nuevas tecnologías de la información, administración electrónica e innovación social.
- Planificación y gestión de los planes de calidad, y elaboración de propuestas de las áreas de mejora y de innovación.
- Instrucción de la Convocatoria anual de Subvenciones a Asociaciones en el ámbito de los Servicios Sociales.
- Coordinación con otros departamentos municipales.
Se estructura en las siguientes unidades:
- Unidad de Estudio Sociodemográfico y Planificación.
- Unidad de Convocatoria de Subvenciones e Infraestructuras.
- Oficina de Comunicación y Divulgación.
- Oficina de Atención a la Ciudadanía.