Departamento de Gestión, Planificación y Evaluación (Acción Social)

Objetivo

Este Departamento es el encargo de la planificación de los recursos y la organización de la Concejalía de Acción Social. Su objetivo fundamental es la planificación de los procesos que desde la Concejalía se llevan en marcha y garantizar que la gestión está siendo eficaz corroborándolo con procesos de evaluación de programas. También define los objetivos estratégicos de la Jefatura de Servicio, así como los objetivos operativos a lograr en las diferentes unidades que la conforman. Apoyo en la organización, estudio y planificación de la actividad del área, a través de una perspectiva transversal.

Funciones

  1. Supervisión de los procesos internos de gestión administrativa.
  2. Coordinar los procedimientos y las tareas administrativas que se desarrollan desde el Servicio y su adecuación a la legislación vigente.
  3. Tramitación, control, actualización y seguimiento de expedientes administrativos del Área.
  4. Definición, elaboración, gestión y seguimiento de contratos públicos, para la compra y suministro de bienes y servicios en su ámbito y cafeterías de los Centros Sociales Comunitarios.
  5. Junto a la Jefatura del Servicio y el resto de Departamentos, definición de los objetivos estratégicos de la Concejalía.
  6. Coordinación, gestión y seguimiento de la prevención de riesgos laborales del Área de Acción Social.
  7. Gestión y coordinación de Convenios de Colaboración Educativos (universidades, institutos,...) y de investigación.
  8. Establecimiento de relaciones institucionales y apoyo en las actuaciones de representación, comunicación y de difusión pública.
  9. Implantación de herramientas generales de planificación, gestión y control, nuevas tecnologías de la información, administración electrónica e innovación social.
  10. Planificación y gestión de los planes de calidad, y elaboración de propuestas de las áreas de mejora y de innovación.
  11. Instrucción de la Convocatoria anual de Subvenciones a Asociaciones en el ámbito de los Servicios Sociales.
  12. Coordinación con otros departamentos municipales.

Se estructura en las siguientes unidades:

  • Unidad de Estudio Sociodemográfico y Planificación.
  • Unidad de Convocatoria de Subvenciones e Infraestructuras.
  • Oficina de Comunicación y Divulgación.
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía.
Información complementaria