Cultura en barrios octubre-diciembre 2021

Imagen relacionada con esta información

CULTURA EN BARRIOS. LA CULTURA MÁS CERCA DE TI

El programa Cultura en Barrios, inició su andadura en septiembre de 2016 y se ha convertido, campaña tras campaña, en la propuesta fundamental y permanente en la que se sustenta la política municipal de intervención sociocultural de proximidad en la ciudad. Se trata del paraguas programático bajo el que se engloban todas aquellas actividades que se realizan en la cercanía de cada barrio, organizadas directamente o en las que colabora la concejalía de Cultura.

En esta nueva edición de octubre a diciembre 2021, bajo la marca de Cultura en Barrios, se continúan incluyendo los programas ANEM A LA BIBLIO, actividades culturales y animación a la lectura, en formato presencial y on line, MENUTSBARRIS, muestra de artes escénicas y músicas para la infancia y la juventud, ESCENA D´ACI, especializada en artes escénicas y músicas de nuestro territorio y VISUALCBARRIS, focalizado en proyecciones audiovisuales para el diálogo y la conversación. Estrenamos un nuevo programa denominado SENTIMBARRIS experiencias culturales en común, dedicado a aquellas iniciativas y propuestas culturales de carácter aficionado y comunitario con el objeto de poner en valor público el trabajo artístico desarrollado por entidades y colectivos diversos desde los mismos centros sociales u otros espacios comunitarios de cada barrio o distrito.

En este período Cultura en Barrios incorpora sus colaboraciones en los programas ALACANT A ESCENA, CIRCARTE y MUESTRA DE TEATRO ESPAÑOL DE AUTORES CONTEMPORANEOS.

Se anuncian más de noventa eventos de teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, conciertos didácticos, proyecciones audiovisuales, talleres intergeneracionales, clubes de lectura, distribuidos en diversas localizaciones de toda la ciudad (Bibliotecas, Centros sociales comunitarios, Centro de las Artes, Centro Cultural Cigarreras, Museo de Aguas, etc.).

Esta oferta cultural se sigue poniendo en marcha gracias a la estrecha colaboración entre varias concejalías del Ayuntamiento de Alicante (Cultura, Acción Social, Igualdad y Juventud) junto al inestimable apoyo y patrocinio de la Diputación Provincial y Aguas de Alicante. También seguiremos salvaguardando las medidas socio-sanitarias establecidas y vigentes (aforo regulado, acceso identificado, distancia establecida y obligación de mascarilla, etc.) para garantizar a todos una experiencia y disfrute de cultura segura.

ACCESO ACTUACIONES EN CENTROS CULTURALES Y SOCIALES

El acceso a las actuaciones será mediante entrada/ invitación que solo se podrán reservar on line desde la web www.alicantesociocultura.eventbrite.es. Las invitaciones estarán disponibles dos semanas antes
de la realización del evento, hasta agotar existencias.Una misma persona titular e-mail solo podrá adquirir hasta 4 invitaciones para cada función. Se ruega se reserven solo aquellas invitaciones que realmente vayan a utilizar, con el fin de facilitarla la asistencia a otras personas interesadas. Si en alguna función quedaran localidades disponibles, el aforo establecido se completaría con asistentes a la representación sin entrada-invitación reservada.

ACCESO ACTUACIONES Y TALLERES EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES

El acceso será con inscripción previa, presencial o mediante correo electrónico, en la Biblioteca correspondiente, indicando nombres completos de asistentes. La inscripción
se podrá realizar dos semanas antes de la fecha de realización del evento. Una persona solo podrá inscribir a tres asistentes para cada actividad. Se ruega realicen aquellas inscripciones que realmente se vayan a utilizar, con el fin de facilitar la asistencia a otras personas interesadas. Si en alguna función quedaran plazas disponibles, el aforo establecido se completaría con los asistentes a la representación sin inscripción realizada.

NORMAS DE ASISTENCIA GENERAL

Solo se podrá acceder cumpliendo con las exigencias sanitarias y de acceso reguladas por la autoridad competente, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal municipal.
Se ruega acudir con antelación suficiente para una adecuada acomodación en la sala. Recordamos que se debe llevar mascarilla en todo momento. Su uso será obligatorio tanto a la entrada, durante y a la salida de la actuación, respetando los 1´5m. de distancia en el momento de evacuación . Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el acceso a la
sala. Está prohibida cualquier grabación audiovisual. No se podrá acceder portando bebidas o comidas. La edad mínima para acceder a las salas es de 3 años, salvo espectáculos
programados para menores de esa edad .En todos los casos, los menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto. Con objeto de cumplir la Normativa de Evacuación, no se permitirá el acceso a la sala con carros infantiles, dejando éstos en los lugares que en cada centro se indiquen.

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

 

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo de presentación
Galería de Imágenes: 
cultura en barrios21
Imagen relacionada con esta información
Sentimbarris
cartel
Visualcbarris21
cartel
Menuts barris 21
cartel
Escena d´ Açi
cartel
Anem a la Biblio 21
cartel