Aviso importante. Atención presencial en oficinas Concejalía de Hacienda

ATENCION PRESENCIAL EN LAS OFICINAS CONCEJALIA DE HACIENDA

 

Instrucciones a seguir en materia de atención presencial y acceso a las dependencias del Área de Hacienda.

- Apertura al público : Jueves dia 4 de Junio

- Se procederá a la apertura de la entrada a las 8,30 horas, con el fin de agilizar las medidas previas a la atención, obtención de números y confirmación de citas previas.

- Se evitará la formación de colas en el exterior de las oficinas, hasta 15 minutos antes de la apertura de la atención en las mismas con el objetivo de garantizar, en todo momento, las medidas de seguridad recomendables.

- Es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en el exterior como en el interior de las dependencias.

- En el momento de acceso a las dependencias, se hará uso del gel desinfectante para las manos y del control de temperatura instalado en la entrada, impidiéndose el acceso a las mismas a quien sobrepase los límites de dicho control (37,5º ).

- La Oficina de Relaciones con el Contribuyente atenderá un número limitado de personas cada día dependiendo de las posibilidades de atención en cada momento, proporcionando un número de orden en el que se indicará el día y la hora prevista de atención. El personal en sala de espera de dicha Oficina se limita a 10 personas. Por ello es aconsejable presentarse en la oficinas municipales con 10 minutos de antelación a la hora prevista de la atención a realizar, cuestión aplicable a cualquier dependencia para las que se posea cita previa, como Tesorería, Gestión Tributaria,etc.

- La atención se limita a una persona por cita, salvo en el caso de personas dependientes o en aquellos supuestos en que sea necesaria e imprescindible el acompañamiento de la misma.

 

Como alternativa y en determinados casos, podrá evitar el desplazamiento a las oficinas municipales realizando sus gestiones a través de la página web del Ayuntamiento de Alicante. Con solo enviar un email a la dirección (hacienda@alicante.es) junto con la documentación que se solicita en cada caso podrá realizar cualquiera de los siguientes trámites:

 

a) Cambio de domicilio.

b) Obtención de duplicados de recibos en periodo voluntario.

c) Duplicados de documentos de pago( no recibos), que se encuentren en período voluntario

c) Documentos de pago de la plusvalía municipal siempre que se trate del caso de compraventas.

d) Documentos de pago del ICIO.

e) Documentos de pago de nueva matriculación de vehículos. (IVTM)

f) Obtención de informativos sobre los bienes de un titular.