Aplazamiento y fraccionamiento de deudas

Aplazamiento y Fraccionamiento de deudas en período voluntario

Los contribuyentes pueden aplazar o fraccionar las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario en los términos  que se fijen reglamentariamente y previa solicitud del obligado tributario cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos. Solo excepcionalmente, y por circunstancias de falta de liquidez discrecionalmente apreciadas por la Administración, se concederá aplazamiento de deudas por importe inferior a 100 euros.

Las deudas aplazadas o fraccionadas  deberán garantizarse en los términos previstos en el artículo 82 de la Ley 58/2003 General Tributaria, pudiendo dispensarse total o parcialmente al obligado tributario cuando así se fije en la normativa tributaria o el obligado al pago carezca de bienes suficientes para garantizar dicha deuda.

La presentación de una solicitud de aplazamiento o fraccionamiento en periodo voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo.

La concesión del aplazamiento o fraccionamiento estará condicionada a que el solicitante se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Alicante.

Los aplazamientos y fraccionamientos de Impuestos de vencimiento anual se liquidarán dentro del ejercicio económico al que correspondan, salvo aquellos cuyo último día de pago se produzca dentro del último trimestre del año, que podrán aplazarse, como máximo, hasta el 20 de marzo del ejercicio siguiente.

 

Aplazamiento y Fraccionamiento de deudas en período ejecutivo

Para solicitar aplazamiento o fraccionamiento de deudas en período ejecutivo deberá dirigirse a cualquiera de las oficinas de Suma Gestión Tributaria (www.suma.es).

 

Sistema especial de pago fraccionado para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Este sistema permite fraccionar el pago del IBI hasta en seis plazos sin intereses de demora. Puede consultar los plazos y condiciones para acogerse a esta modalidad de pago en el siguiente enlace: http://www.alicante.es/es/tramites/sistema-especial-pago-fraccionado-recibos-del-impuesto-bienes-inmuebles