Fondos documentales del Archivo Municipal

Escalera principal del Ayuntamiento

En el Archivo Municipal se custodian un gran número de documentos (manuscritos, textuales y gráficos) generados por la administración municipal, de gran transcendencia para el gobierno de la ciudad.

El gran volumen documental se hace accesible mediante esta herramienta que es el buscador de fondos por el que se pueden consultar datos existentes en el archivo histórico por los siguientes criterios de nombre del titular, materia, año, lugar geográfico o asunto. Los resultados aparecen ordenados cronológicamente con la signatura que permitirá localizarlos y consultarlos en las instalaciones del Archivo Municipal.

Fondos documentales muy valiosos para la historia de la ciudad correspondientes a las series de Privilegios y Provisiones Reales (1366-18111); Pleitos (siglos XVII-XVIII); Actas Municipales desde 1709; Cartas Escritas y Recibidas (1665-1842); Veredas (1703-1832); Hacienda (desde el siglo XVII); Fiestas (desde el siglo XVIII); Abastecimiento (siglo XVI-XIX); Sanidad ( desde el siglo XVIII); Policia Urbana ( 1752-1939); Urbanismo (desde el siglo XIX) de fácil acceso mediante la consulta del buscador de fondos, junto con otros que a continuación  destacamos en los siguientes apartados: