A.VV. Albufereta Playa Blanca, Asociación de Comunidades de Vecinos y Propietarios

CAMINO COLONIA ROMANA, 27  -  03016
Teléfono: 9651609 72
Fax: 965160972



Historia de nuestra Asociación

La Asociación de Comunidades y Vecinos Albufereta - Playa Blanca nació en el año 1985 debido a que los problemas existentes en el barrio, tanto de infraestructuras como de calidad de vida, hicieron que un grupo de personas con inquietudes vecinales se reunieran para tratar de unirse en forma de Asociación para reivindicarlos.

Esta Asociación quedó sin movimiento durante unos años hasta que en el año 1990 volvió a resurgir, siendo declarada en el año 1992 Entidad de Interés Municipal por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante.

En esos momentos La Albufereta era un barrio abandonado que tenía multitud de problemas de infraestructuras, sobre todo, y de servicios de mantenimiento en las playas.

La lucha vecinal fue muy ardua y poco escuchada en principio por los Gobiernos Municipales, pero la tenacidad de los componentes de las Juntas que en estos años han dirigido la Asociación y de los vecinos, han hecho posible que, poco a poco, y sin que sea al cien por cien, seamos tenidos en cuenta en algunas de nuestras reivindicaciones.

En los primeros años, las actividades de la Asociación se reducían, prácticamente, a reivindicaciones vecinales con entrevistas con Concejales, Alcalde y prensa para poder ser tenidos en cuenta, pero, al mismo tiempo, se fue creando un clima de cordialidad entre los vecinos que unificaba dichas reivindicaciones y que los reunía en el local social, motivando el crear una serie de talleres y cursos paralelos a lo que en sí fue el motivo de la creación de la Asociación.

 
 
Actividades que realizamos

En la actualidad, e independientemente de que el motivo principal sea el conseguir que las infraestructuras, que siguen siendo escasas en el barrio, mejoren y que den una mejor calidad de vida al mismo, esta Asociación realiza diversos cursillos y talleres, puesto que así lo demandan los vecinos, siendo en estos momentos los siguientes:

- Cursos de Aula Abierta, dependientes de la Concejalía de Cultura, que varían según cada años. A partir de septiembre de 2001, se realizarán en esta Asociación:
- Dibujo y pintura.
- Bailes de Salón.
- Gimnasia de Mantenimiento.

- Realizados por la Asociación:
- Repujado de estaño.
- Escayola.
- Pintura sobre telas.
- Aeróbic.
- Informática.
- Corte y confección.
- Revista trimestral "Playa Blanca".

Uno de los proyectos a realizar inminentemente es la creación de una Escuela de Fútbol dirigida a niños de 6 a 14 años, contando ya con el personal y el programa necesario para empezar a primeros de octubre los martes y jueves en horario de tarde.