Participación ciudadanaDistritos Municipales Página Inicial del Departamento Página Inicial del Portal del Ayuntamiento de Alicante
Inicial del Departamente Pagina Inicial del Ayuntamiento

Mapa de Situación

Actividades alicante Cultura

Actividades Alicante Cultura


Puede pulsar sobre el número de distrito para obtener más información.

Mapa de los Distritos de Alicante

Trámites al ciudadano

¿Qué son los distritos?

Los Distritos son órganos político-administrativos de gestión desconcentrada, dependientes del Ayuntamiento y creados con objeto de facilitar la participación ciudadana en los asuntos locales y acercar su administración a los vecinos, mejorando a eficacia de los servicios públicos que gestionen.

La actividad de los Distritos estará basada en los siguientes fines y objetivos fundamentales, que se aplicarán como criterios reguladores:

Se crean cinco Distritos, que son expresión de su ámbito territorial.

Su organización se basa en criterios de división territorial del término municipal en distritos urbanos y partidas rurales, que servirá de referencia para el ejercicio de las competencias municipales por el Ayuntamiento y los Distritos.

Los Distritos ejercerán las competencias y prestarán los servicios que el Alcalde y el Pleno del Ayuntamiento les deleguen, en el marco de las competencias establecidas en la vigente legislación de régimen local.

Las atribuciones otorgadas por el El Reglamento Orgánico de los Distritos y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante a los órganos de los Distritos tienen el carácter de mínimas, pudiendo ser ampliadas en el futuro con arreglo a las previsiones de desarrollo del proceso de desconcentración municipal.

volver


Funciones actuales y trámites que el ciudadano puede realizar en las juntas

Comuníquese con su Junta

 Exprese y traslade, directamente, a la Junta de su Distrito correspondiente, cualquier sugerencia, propuesta, queja, denuncia o petición de información y consulta sobre los asuntos locales y ciudadanos que considere y afecten a la gestión municipal de los servicios públicos del Ayuntamiento de Alicante. Atenderemos y contestaremos su solicitud lo más pronto posible.

Los campos coloreados son de cumplimentación obligatoria

volver


Elecciones a representantes de las Entidades y Asociaciones Vecinales de los Distritos

En cumplimiento de lo determinado en el artículo 47 y siguientes del Reglamento Orgánico de los Distritos y de Participación Ciudadana, se convocan elecciones a representantes de entidades y asociaciones vecinales de las juntas de distrito.

Más Información

volver