Servicio de Economía y HaciendaNoticias Página Inicial del Departamento Página Inicial del Portal del Ayuntamiento de Alicante
Inicial del Departamento Pagina Inicial del Ayuntamiento

Noticias del Ayuntamiento de Alicante

Ocupación de Vía Pública

Abierto del plazo de presentación de instancias MERCADO DE ARTESANÍA DE VERANO

Finalización plazo de presentación de instancias acompañadas de la documentación exigida parta la adjudicación provisional y finalización del plazo para presentación de proyectos de casestas: 30 de abril de 2013.

Mercado de Artesanía de Verano.

1. El Mercado de artesanía de Verano se emplazará en la zona adyacente a la Avenida de Niza de la Playa de San Juan, integrado por un total de cincuenta (50) puestos, quedando supeditada su ubicación definitiva al Informe preceptivo que evacuará en su día el Servicio Provincial de Costas de Alicante, y posterior autorización de la Consellería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana.

2. Los artículos autorizados que podrán venderse en este Mercado serán bisutería, láminas, cuadros, artículos de cuero, latón, cristal, madera, cerámica, conchas y similares que constituyan una típica actividad artesanal o que tengan una singularidad especial.

Queda expresamente prohibida la venta de artículos distintos de los autorizados, y en concreto los siguientes: artículos perecederos, juguetes de fabricación industrial, artículos textiles y de confección, gafas, radios y demás de venta similar a la reseñada.

3. La venta se desarrollará en casetas, las cuales deberán cumplir con las condiciones y requisitos establecidos por el Servicio Técnico de Ocupación de Vía Pública, que se exponen a continuación:

- Medidas: 3 x 2 mts. (3 m. fachada x 2 m. fondo).
- Paredes formadas en tablero de melamina blanca.
- Estructura oculta.
- Tejado plano.
- 1 Regleta de luz.
- 1 Enchufe.
- Instalación eléctrica según Reglamento Eléctrico de Baja Tensión.

Una vez finalizada la instalación se deberá aportar certificado suscrito por técnico competente, en la que se acredite la estabilidad de los distintos elementos y en particular la resistencia a la acción de los agentes atmosféricos que puedan incidir sobre ellos.
Los distintos proyectos de casetas, junto con su presupuesto desglosado por partidas (caseta, certificado técnico, seguridad, instalación y consumo eléctrico, I.V.A. y demás gastos, especificados en precio unitario y total), deberán ser presentados por los propios interesados. Posteriormente, una vez determinada su idoneidad por parte del Servicio Técnico de Ocupación de Vía Pública, los distintos proyectos serán sometidos a votación por parte de los adjudicatarios provisionales, a efectos de determinar el modelo de caseta autorizado, corriendo de cuenta exclusiva del interesado los gastos relativos a su instalación y mantenimiento.

El procedimiento de determinación del modelo de caseta se ceñirá a los plazos establecidos en el Anexo Cuarto. La no presentación de proyectos adecuados por parte de los interesados, dentro de los plazos reseñados podría dar lugar a la suspensión del mercadillo durante el ejercicio correspondiente.
.
4. El periodo de ocupación autorizado abarcará del 1 de julio al primer domingo de septiembre, ambos incluidos. Para el montaje y desmontaje de las estructuras se concederá un plazo máximo de 48 horas de antelación y finalización del periodo autorizado, respectivamente.

El horario de funcionamiento será de 18:00 a 01:00 horas, excepto los viernes, sábados y vísperas de festivos que se prolongará hasta las 02.30 horas.

Publicada el 21-03-2013 Compartir en: Tuenti Meneame Delicio.us Enviar RSS

Consultar otras noticias de Ocupación de Vía Pública