Solicitud de la tarjeta ciudadana de Alicante (TCA)

Tarjeta ciudadana de Alicante

La Tarjeta Ciudadana de Alicante (TCA) es una tarjeta que emite el Ayuntamiento de Alicante que, además de poder ser utilizada en el transporte público, permite realizar ciertas gestiones municipales y hacer uso de determinados servicios como el aparcamiento en la Zona Naranja, las instalaciones deportivas municipales, el préstamo de libros en las bibliotecas, etc.

¿Cómo solicitar la TCA?

Para poder adquirir la TCA deberá acudir a alguno de los puntos de emisión:

  • Servicio de Economía y Hacienda: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. Pago directo.
  • Concejalía de Deportes: última semana de cada mes, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas. Pago directo.

Una vez registrados sus datos deberá pagar el importe del precio correspondiente a la modalidad de tarjeta solicitada:

  • 2,00 € para la TCA Básica
  • 14,00 € para la TCA Avanzada

A continuación, presentando el justificante de pago se le expedirá la TCA.

El pago podrá hacerse de dos maneras:

  1. Presencialmente: mediante ingreso en cualquier entidad bancaria que tenga la condición de Entidad Colaboradora de la Recaudación del Ayuntamiento de Alicante, o en la propia Tesorería del Ayuntamiento de Alicante.
  2. A través de Internet: mediante tarjeta financiera emitida por cualquier entidad, usando la pasarela de pagos del Ayuntamiento de Alicante.

¿Quién puede solicitar la TCA?

Podrá solicitar la emisión de la TCA cualquier persona física que aporte el documento identificativo necesario para la expedición de la misma: el DNI para españoles y NIE o pasaporte para extranjeros.

Los menores de 14 años sólo podrán solicitar la TCA Básica, siendo además necesaria la presencia de su Representante Legal con su correspondiente documento identificativo.

Formas de presentación