Solicitud de Acceso a Información Pública

Derecho de acceso a la información pública

Mediante el formulario de Solicitud de acceso a la información pública, podrá ejercer su derecho de acceso a la información pública con el objeto de conocer los contenidos o documentos que estén en poder del Ayuntamiento de Alicante, elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones, con los límites establecidos por la protección de los datos de carácter personal de terceras personas que puedan verse afectadas.

Cualquier persona física o jurídica tiene derecho a acceder a esta información. No es necesario motivar la solicitud ni tiene que acreditar interés legítimo; sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.

La solicitud podrá presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de:

  • La identidad del solicitante
  • La información que se solicita
  • Una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones
  • En su caso, la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada

La solicitud se puede presentar por vía electrónica o de forma presencial

Tramitación Presencial

Tramitación Electrónica

Seguimiento de las solicitudes

El Ayuntamiento dispone de un seguimiento centralizado de la gestión de los expedientes de solicitud de acceso a la información pública. Para conocer la situación de un expediente, puede realizarse a través del siguiente correo electrónico: transparencia@alicante.es

Presentación

Formas de Presentación