Retirada del depósito municipal de un vehículo que ha sido intervenido o inmovilizado

Por CIBA (Conducción bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas)

Diríjase en primer lugar a la Unidad de Atestados ubicada en la Calle Don Julián Besteiro n.º 15 (tfno. 965149501///02///03///04///05///06), donde recibirá un ACTA DE ENTREGA que deberá presentar en el Depósito Municipal de Vehículos, sito en C/ Metalurgias a fin de proceder con la retirada del mismo previo pago de las Tasas correspondientes.

Si su vehículo fue intervenido por superar los límites permitidos en una prueba de alcoholemia o por negarse a ella, deberá volver a efectuar la prueba de alcoholemia en la misma Unidad de Atestados, o bien presentar un conductor sustitutorio habilitado y en condiciones de hacerse cargo del vehículo.

INDOCUMENTADO.

Diríjase al Depósito Municipal de Vehículos de la calle Metalurgias s/n (tfno. 965288498///965149521), donde deberá abonar las tasas correspondientes al remolque y la estancia del vehículo, previa aportación de la documentación reglamentaria tanto del vehículo como del conductor titular o autorizado.

Por SOA (Seguro Obligatorio de Automóviles).

Diríjase al Depósito Municipal de Vehículos de la calle Metalurgias s/n (tfno. 965288498///965149521), donde deberá abonar las tasas correspondientes al remolque y la estancia del vehículo.

Para realizar la retirada será necesario aportar CERTIFICADO DE SEGURO EN VIGOR del vehículo en cuestión, y en aquellos casos con contratación de un SEGURO DE FLOTA, se deberá presentar PÓLIZA DE SEGURO INDIVIDUALIZADA FIRMADA Y SELLADA POR LA COMPAÑÍA ASEGURADORA.

 La cuota tributaria exigida se corresponderá con las siguientes tarifas:

Retiradas de vehículos de la vía pública.  

Por retirada de motocicletas o cualquier otro vehículo de dos ruedas 51,81 €

Por retirada de vehículos de hasta 1.500 Kg. de peso 106,09 €

Por retirada de vehículos de más de 1.500 Kg. de peso 159,14 €

Cuotas por depósito de vehículos

Por almacenaje de motocicletas o cualquier otro vehículo de dos ruedas. 10,61 € / día

Por almacenaje de vehículos de hasta 1.500 Kg. de peso. 21,22 € / día

Por almacenaje de vehículos de más de 1.500 Kg. de peso. 31,83 € / día

 Por la inmovilización de vehículos de cualquier clase. 53,05 €

Para más información, consulte la ordenanza fiscal por la cual se regulan las tasas de servicios generales.

Documentación a presentar: 
  • Permiso de Conducción.
  • Permiso de Circulación del vehículo.
  • Tarjeta de Inspección Técnica.
  • Certificado de Seguro Obligatorio. En seguros de Flota vease lo referido arriba. (En caso de no funcionar los servicios telemáticos será obligatorio presentarlo).
  • Si no es el propietario del vehículo, será necesaria la autorización original escrita y firmada por el titular, acompañada de DNI de éste último (fotocopia u original)

Formas de Presentación