Inscripción en el Registro de licitadores

documentos

Las solicitudes de inscripción en el Registro podrán formularse por todas aquellas personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que, hallándose facultadas para contratar con la Administración, pretendan contratar con el Ayuntamiento de Alicante o con sus organismos autónomos administrativos. 

La inscripción en el Registro tendrá carácter voluntario y se efectuará a solicitud de los interesados, sin que, por lo tanto, constituya un requisito necesario para poder participar en un procedimiento contractual. A efectos de la incorporación al mismo, se considerará permanentemente abierto en el tiempo. 

Las inscripciones de empresas o de empresarios en el Registro de Licitadores, una vez presentada la solicitud, acompañada de la documentación correspondiente, se acordarán, previo informes del Servicio de Contratación y Patrimonio y de la Secretaría, mediante resolución de la Alcaldía, que deberá ser notificada al interesado. 

Los licitadores que pretendan contratar con el Ayuntamiento de Alicante o sus organismos autónomos, quedarán dispensados de presentar en los procedimientos contractuales la documentación que haya sido depositada en el Registro, siempre y cuando se encuentre debidamente actualizada; quedando exceptuados de la referida exención los documentos específicos exigidos con tal carácter en los pliegos de cláusulas administrativas particulares o de prescripciones técnicas particulares correspondientes. 

Los licitadores inscritos en el Registro únicamente deberán acompañar a las proposiciones, respecto de aquella documentación que obre correctamente depositada en el mismo, una certificación expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, que surtirá plenos efectos ante la Mesa de Contratación. 

Presentación

Formas de Presentación

Documentación a presentar: 

Ver ANEXO