Convocatoria de subvenciones a las Asociaciones de Consumidores, para el apoyo de actuaciones relacionadas con la información y formación de los consumidores, para el ejercicio 2018

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A partir de la publicación en el BOP se abre el plazo de presentación de solicitudes, para las Asociaciones de Consumidores de ámbito local, que presenten proyectos de educación y formación de los consumidores

Presentación
Plazo de presentación: 
De 3 de Julio de 2018 hasta 25 de Julio de 2018

Formas de Presentación

Documentación a presentar: 

Impreso de solicitud firmado por el/la Presidente/a de la asociación solicitante, donde se exprese claramente la solicitud de subvención para actividades o convenios en cualquiera de sus modalidades según anexo I.

Memoria, firmada por el/la Presidente/a, en la que se especifiquen los objetivos del proyecto, así como un programa de actuación que garantice su ejecución en el ejercicio en el que se concede la subvención. Incluirá necesariamente una relación de detallada y presupuestada de las actividades que lo componen y fecha prevista de realización. Se atenderá en particular a lo establecido en la base cuarta de la convocatoria.

Certificado del Secretario/a de la asociación del acuerdo del órgano competente de la misma en el que se exprese la voluntad de solicitar la subvención para el proyecto contenido en la memoria y autorice a su Presidente/a a presentarla.

Certificado del Secretario/a de la asociación en el que conste la relación actual de cargos representativos de la asociación (nombre/apellidos/NIF/actividad/ dirección de la actividad/ teléfono de contacto) y la relación numerada y actualizada de asociados a fecha de solicitud de la ayuda (nombre/apellidos/NIF/actividad/ dirección de la actividad/ teléfono de contacto).

Certificado del Secretario/a de la asociación con la transcripción literal del acta de la última reunión ordinaria de la asamblea general de la asociación.

La presentación de la solicitud conllevará la autorización del solicitante al Ayuntamiento a comprobar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como la ausencia de deudas o sanciones de naturaleza tributaria municipal. El Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir al solicitante en el supuesto de que la citada información presente incidencias. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces las certificaciones correspondientes.

Original y fotocopia de los siguientes documentos en el caso de que hayan sido objeto de modificación o no se hayan presentado en convocatorias anteriores de subvenciones:

- Los estatutos de la asociación legalmente habilitados y el certificado de inscripción.

- NIF de la asociación.

- Ficha de alta a terceros del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento podrá recabar cualquier otro documento que considere preciso para la evaluación de la subvención solicitada, así como para el control y seguimiento del proyecto objeto de la misma.