Convocatoria pública de Subvenciones para el desarrollo de Proyectos Culturales 2018

Imagen

Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante para la realización de proyectos culturales durante el ejercicio 2018.

Dicha convocatoria se realiza atendiendo a criterios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es el apoyo e impulso de iniciativas
culturales no lucrativas que fomenten la participación ciudadana, la divulgación de la cultura y las artes en general, que promuevan la recuperación del patrimonio cultural material e inmaterial y de la identidad cultural alicantina y que ayuden a posicionar Alicante como ciudad cultural.

La presente convocatoria tiene como marco normativo competencial el artículo 25.1 y 2.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, según la redacción dada por el número ocho del artículo primero de la Ley 27/2013, 27 diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Las solicitudes deberán presentarse en el modelo que figura como anexo 1 a la convocatoria y deberán estar suscritas por los/as interesados/as o por los/as representantes legales de las personas físicas o jurídicas solicitantes.

Cada persona o entidad sólo podrá presentar una solicitud que podrá contener un máximo de un proyecto por cada una de las modalidades.

De conformidad a lo establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los/as interesados/as podrán presentar sus solicitudes, en el registro general del Ayuntamiento, bien presencialmente o a través de la sede electrónica, así como en los restantes registros de la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las entidades que integran la Administración Local y el Sector Público Institucional.

También podrán presentarse en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

Los/as interesados/as que presenten los proyectos por alguno de los medios distintos al registro general del Ayuntamiento deberán comunicarlo en el mismo día, mediante correo electrónico a la dirección cultura.salasdeexposiciones@alicante.es.

Para tramitar digitalmente se debe 

Usar para identificarse eDNI o certificado emitido por la ACCV ( los de la FNMT no se admiten ).

- Tener Java instalado. Preferiblemente la última versión.

- No se puede firmar en ordenadores con sistema operativo iOS de Apple, sólo Windows.

- NO USAR Google Chrome, Mozilla FireFox versión 52 o posterior ni Microsoft Edge. Son incompatibles con Java.

- No bloquear los elementos emergentes.

- La solicitud finaliza cuando se firma la instancia y el sistema la vuelve a mostrar con el número de registro de entrada asignado visible en la parte superior, para que se la imprima o guarde como resguardo.

- Si por algún motivo deja el trámite sin terminar, puede retomarlo durante 15 días en:

www.alicante.es -> Sede Electrónica -> Catálogo de Servicios -> Acceso a trámites pendientes

Presentación
Plazo de presentación: 
De 20 de Junio de 2018 hasta 19 de Julio de 2018
Bases: 

Formas de Presentación

Información complementaria