Convocatoria de formación de una bolsa de proyectos para la realización de los programas “Cultura en barrios", “Festival en parques y Castillo de Santa Bárbara” y “Aula pedagógica del Hospital General” 2017-2018.

Guía Anual de Convocatorias Públicas de Cultura 2017

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Acción Social, pretenden mediante el programa Cultura en Barrios estimular la actividad cultural y crear una red creativa en la Ciudad.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con el Aula Pedagógica del Hospital General Universitario de Alicante ha firmado un convenio en el que tiene como objetivo la organización y celebración de actividades culturales dirigidas a los niños y adolescentes ingresados en el Hospital.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes de participación en la Programación (proyectos), en el Registro General del Ayuntamiento sito en el zaguán del Palacio Consistorial; bien presencialmente o telemáticamente, con certificado electrónico, en la web www.sedeelectronica.alicante.es (en el apartado Catálogo de Servicios). También podrán presentarse, de acuerdo con el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas(LPAC), en los registros de la Administración General del Estado, de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, de las entidades que integran la Administración Local o del sector público institucional. Y en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

Los interesados que presenten los proyectos por alguno de los medios distintos al Registro General del Ayuntamiento, previstos en el art.16.4 LPAC, deberán comunicarlo el mismo día a la Concejalía de Cultura a través del correo electrónico: cultura.sociocultural@alicante.es

La Concejalía de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Alicante, organiza el desarrollo de actividades culturales en los parques municipales Lo Morant, Monte Tossal, La Marjal y El Palmeral, así como en el Patio del Castillo de Santa Bárbara con el fin de estimular la actividad cultural.

Para este fin se abre una convocatoria para recibir propuestas de actividades para el desarrollo de actuaciones en el más amplio espectro, dirigidas a todos los públicos y edades, a partir de los criterios de diversidad, valor artístico e interés social, para la creación de una bolsa de propuestas. En ella, se convoca a iniciativas de naturaleza profesional, con el fin de difundir el trabajo de creadores artísticos, a través de la generación de circuitos culturales a lo largo de la Ciudad, diversificando las actividades, potenciando ámbitos de la expresión cultural tradicionalmente excluidos y promoviendo así el acceso a la cultura de la ciudadanía.

Esta Bolsa de Propuestas estará vigente para las contrataciones a realizar en los diferentes programas mencionados hasta Septiembre de 2018, con capacidad de ser prorrogada.

Para tramitar digitalmente se debe utilizar los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox

Presentación
Plazo de presentación: 
De 10 de Marzo de 2017 hasta 20 de Abril de 2017
Bases: 

Formas de Presentación

Anexos: