Convocatoria 2018 de subvenciones a entidades asociativas: barrios zona norte y entorno vial de los cipreses-barrio del cementerio

PIBZN

El pasado martes 29 de mayo, se aprobó en la Junta de Gobierno Local la "Convocatoria 2018 de Subvenciones a Entidades Asociativas: Barrios Zona Norte y Entorno Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio".

La convocatoria se enmarca como una más de las medidas de fomento de la participación ciudadana en el desarrollo del Plan Integral  Barrios Zona Norte, desde el que se pretende potenciar la iniciatia social en el desarrollo de las acciones incluidas en los objetivos y estrategias de dicho Plan, así como de la promoción de la mejora de las condiciones sociales de los vecinos en el entorno del Vial de los Cipreses, facilitando su acceso a los Servicios de Protección Social, generando espacios de convivencia, socioeducativos y de colaboracion mutua y contribuyendo a la puesta en marcha de actuaciones preventivas.

El Plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde la fecha de publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP nº 107 del 6 de junio de 2018), hasta el 4 de julio de 2018. (Base 4ª.3)

Presentación
Plazo de presentación: 
De 6 de Junio de 2018 hasta 4 de Julio de 2018

Formas de Presentación

Documentación a presentar: 

En el ANEXO II, aparece reflejada la documentación a aportar, que consta de:

1.- Solicitud firmada y sellada, según modelo ANEXO I.

2.- Ficha-Modelo para la presentación de Proyectos y Actividades según ANEXO III. En esta Ficha-Modelo también se debe reflejar el presupuesto de la actividad. A rellenar una Ficha por cada proyecto.

3.- Memoria descriptiva de la asociación y actividades realizadas durante el ejercicio 2017. (REDACCIÓN LIBRE)

4.- Certificado del Secretario:

a) Compromiso escrito de que la participación de los asociados en la actividad no será retribuida (compromiso de gratuidad). ANEXO V.

b) Relación actual de cargos representativos de la asociación.

5.- En relación con las obligaciones tributarias de la Entidad:

a) Si la Entidad no tiene obligaciones tributarias de ningún tipo (no cuenta con personal contratado, carece de bienes objeto de tributos…) se presentará una declaración del Secretario en la que se reflejen estos hechos.

b) Si la Entidad tiene obligaciones tributarias deberá presentar debidamente cumplimentada y firmada la Autorización para la obtención de Información Tributaria. ANEXO VII.

6.- Datos de la domiciliación bancaria (FICHA ALTA A TERCEROS), en caso que no este dado de alta en el sistema de pagos del Ayuntamiento.

7.- Estatutos donde se refleje que se trata de una Entidad sin ánimo de lucro, salvo que dichos estatutos obren actualizados en el Registro Municipal de Entidades (RME).

8.- CIF de la Entidad.

El Ayuntamiento de Alicante se reserva la facultad de requerir cualquier documento que considere necesario en orden a la acreditación de las condiciones exigidas para obtener la condición de beneficiario de las presentes ayudas.

Toda la documentación presentada quedará en poder del Ayuntamiento. Las copias de documentos presentadas deberán compulsarse previamente para su recepción.

 

Información complementaria