Imagen relacionada

Subvenciones - Fiestas de la Ciudad

Este Excmo. Ayuntamiento, como en años anteriores, tiene previsto conceder, durante este ejercicio, ayudas económicas municipales a las Comisiones de Hogueras legalmente constituidas, en el seno de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan con motivo de las fiestas oficiales de nuestra ciudad. 

Concursos de premios destinados a reconocer el esfuerzo y participación de las comisiones Hogueras y de Barracas en los disitintos actos realizados con motivo de la celebración de las Fiestas de Les Fogueres de Sant Joan de 2017, fiestas oficiales de la ciudad de Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional

Este Excmo. Ayuntamiento, como en años anteriores, tiene previsto conceder, durante este ejercicio, una subvención a las Asociaciones de Moros y Cristianos  de Alicante en concepto de ayuda económica municipal para los gastos derivados de la celebración de sus fiestas.

Esta subvención tiene por objeto conceder una ayuda municipal a las entidades organizadoras de las Fiestas tradicionales de la Isla de Tabarca, de San Gabriel, de San Roque y de Raval Roig, con destino a sufragar las actividades lúdico-culturales programadas y realizadas en dichas fiestas, autorizadas por resolución municipal.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas a las Asociaciones, legalmente constituidas, de las Barracas participantes en las Fiestas populares oficiales de la ciudad de Alicante, Les Fogueres de Sant Joan, durante el presente año de 2017, para ayudar a sufragar parte de los gastos en los que incurran en el desarrollo de su actividad festera.

Plazo de presentación:
De 24 de Abril de 2017 hasta 25 de Mayo de 2017

El objetivo de esta subvención es otorgar una ayuda económica para hacer posible la celebración de las fiestas de la Semana Santa de Alicante de 2017, declaradas de Interés Turístico Autonómico.

Plazo de presentación:
De 11 de Mayo de 2017 hasta 12 de Junio de 2017

Concesión de premios a favor de las Comisiones de Hogueras y Barracas participantes, con motivo de la celebración de las fiestas oficiales de la ciudad Les Fogueres de Sant Joan 2017.

Conceder a la Comisión de Fiestas Tradicionales del Porrate de San Antón una subvención con destino a actividades lúdico-culturales realizadas, con motivo de la celebración de sus Fiestas Tradicionales entre los días 16 y 24 de enero de 2016.

Conceder a las distintas entidades festeras una ayuda económica municipal para hacer posible la celebración de sus respectivas fiestas. Se considera conveniente proceder a una subvención al colectivo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alicante.

Entre los días 12 a 29 de enero de 2017, ambos inclusive, tuvo lugar la celebración de las fiestas tradicionales del Porrate de San Antón 2017, las cuales fueron autorizadas mediante sendas resoluciones de la Alcaldía-Presidencia de fechas 11/01/207 y 26/01/2017.

El Ayuntamiento de Alicante, como en años anteriores, colabora con la Comisión de Fiestas tradiciones del Porrate de San Antón, en la celebración de tan entrañables fiestas, otorgando en este caso una subvención para atender parte de los gastos derivados de su organización, gestión y desarrollo.

Con motivo a la celebración de las Fiestas Tradicionales de las Cruces de Mayo, entre los días 28 de abril y 1 de mayo de 2016, este Excmo. Ayuntamiento tiene previsto conceder una subvención a su entidad organizadora, con destino a sufragar las actividades lúdico-culturales programadas y realizadas en dichas fiestas.

Entre los días 20 y 24 de junio, ambos inclusive, se celebrarán las fiestas oficiales de la ciudad, Les Fogueres de Sant Joan 2017, declaradas de interés turístico internacional y Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento de Alicante, en ejercicio de las competencias propias que le atribuye el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y al igual que en años anteriores, colabora con la Federació de Les Fogueres de Sant Joan mediante la concesión de una subvención, para atender parte de los gastos derivados de su labor de organización, gestión y desarrollo de las mencionadas fiestas.

Esta subvención tiene por objeto conceder a la Federació de Les Fogueres de Sant Joan una ayuda económica municipal para los gastos derivados de la celebración de las fiestas oficiales de la ciudad (fiestas declaradas de interés turístico nacional e internacional), que tendrán lugar entre los días 20 y 24 de junio de 2016, ambos inclusive.

El objeto de esta subvención es conceder a las Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como a la Junta Mayor en la que éstas se agrupan, una ayuda económica municipal para los gastos derivados de la celebración de las fiestas de Semana Santa.

Ayuda económica destinada a sufragar parte de los gastos en que incurran Hermandades y Cofradías de Alicante con motivo de su participación en la Semana Santa 2018.

Plazo de presentación:
De 23 de Febrero de 2018 hasta 24 de Marzo de 2018

Páginas