Imagen relacionada

Subvenciones - Deportes

El Objeto de la presente convocatoria es regular la subvenciones a deportistas de élite que pratiquen especialidades deportivas de carácter individual, empadronados y petenecientes a un club cuya sede social esté en el Término Municipal de Alicante.

La finalidad de la concesión de estas subvenciones es contribuir al fomento de la práctica deportiva y su participación en la diversas competiciones de carácter federativo en competiciones de carácter regional, autonómico, nacional e internacional, en las que se encuentren inmersos, ayudando a sufragar parte de los gastos que les ocasionen las mismas.

Se excluyen expresamente deportistas siguientes:

-Los que estén incluidos en el Plan “ADO”.

-Aquellos que estén incluidos en la Resolución de 30 de mayo de 2016, del Consejo Superior de Deportes, sobre deportistas de alto nivel y rendimiento.

 A los fectos de está convocatoria se consideraran deportes individuales los siguientes: Aeorobic, Aikido, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Billar, Boccia, Campo a Través, Ciclismo, Cros de Orientación, Esgrima, Escalada, Espeleologia, Hípica, Halterofilia, Gimnasia Artística, Gimanasia Rítmica, Golf, Judo Kárate, Lucha Olímpica, Motociclismo, Mountainbike, Montañismo, Natación, Natación Sincronizada, Padel, Patinaje, Pelota Valenciana, Petanca, Piragüismo, Remo, Senderismo, Salvamento y Socorrismo, Submarinismo, Tenis, Tiatlón, Tiro Olímpico, Tiro con Arco, Taekwondo, Vela y Voley Playa .

Plazo de presentación:
De 17 de Noviembre de 2016 hasta 25 de Noviembre de 2016

El objetivo de esta subvención es estimular la actividad deportiva entre los niños, jóvenes y adultos y también fomentar la solidaridad de todos los ciudadanos con las personas que carecen de los recursos básicos para desarrollar una vida normal y a las que irán destinados los fondos, a través de Cáritas Diocesana, que se recauden por la  participación en la prueba y todos aquellos que se puedan recaudar desinteresadamente por la celebración de la misma.

El objetivo de esta subvención es contribuir a sufragar los gastos y al fomento de la práctica deportiva y su participación en competiciones de carácter federativo.

Plazo de presentación:
De 18 de Mayo de 2017 hasta 19 de Junio de 2017

El objeto de la presente convocatoria se enmarca en los términos de la concesión de subvenciones a Ayuntamientos para becas de formación a jóvenes del programa de la Diputación de Alicante (BOP nº 57, de 22 de marzo de 2017) . El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado la concesión de dicha subvención al objeto de financiar el coste de un/a becario/a para el área de deportes, para un periodo de tres meses e importe total de 1.500 euros.

Plazo de presentación:
De 20 de Mayo de 2017 hasta 22 de Mayo de 2017

El Club Esportiu Aquarium Alacant es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de la natación y las jornadas de sensibilización e inclusión llevadas a cabo año tras año desde 1995, consigue la integración en la sociedad y en el deporte de las personas con discapacidad.

Debido a que los deportistas del Club tienen diversas discapacidades, el desplazamiento a los Campeonatos es mucho más costoso que para cualquier otro deportista, por lo que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, considera necesario colaborar en el desarrollo de dichas actividades.

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante tiene entre sus fines la promoción del deporte y entre su competencias las de fomentar el deporte, en especial el deporte para todos y el deporte en edad escolar, la organización de campeonatos de ámbito local y de acontecimientos deportivos de carácter extraordinario y la organización de conferencias, seminarios o similares en su municipio con finalidad divulgativa.

Que la Real Federación Española de Natación, es una Entidad asociativa privada, de utilidad pública y sin ánimo de lucro, de ámbito estatal entre cuyos objetivos se encuentra el de promocionar y organizar las competiciones o actividades deportivas oficiales de ámbito estatal en sus seis especialidades.

La finalidad de esta subvención es contribuir a sufragar los gastos, al fomento de la práctica deportiva y la participación en competiciones federadas de carácter internacional, nacional, autonómico y provincial.

Plazo de presentación:
De 11 de Mayo de 2017 hasta 12 de Junio de 2017

El objeto de la presente convocatoria es regular las subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Centros De Enseñanza Primaria y Secundaria, Colegios que no la tengan constituida y Asociaciones Vecinales radicadas en el término municipal de Alicante.

La finalidad de la concesión de estas subvenciones es contribuir a la participación continuada en competiciones deportivas pertenecientes a los Juegos Escolares Municipales, anualidad 2015-2016, ayudando a sufragar parte de los gastos ocasionados por ello.

Plazo de presentación:
De 23 de Junio de 2016 hasta 23 de Julio de 2016

La finalidad de esta subvención es contribuir a sufragar los gastos por su participación en el Deporte Escolar Municipal y al fomento de la práctica deportiva.

Plazo de presentación:
De 11 de Mayo de 2017 hasta 12 de Junio de 2017

Subvenciones destinadas a resarcir de los gastos por transporte de los deportistas pertenecientes a clubes y entidades deportivas, sin ánimo de lucro, radicados en el municipio de Alicante, en su participación en competiciones deportivas oficiales durante la temporada 2016/2017, y que además tengan equipo de categoría senior que participe en competiciones de ámbito nacional o autonómico.

Plazo de presentación:
De 11 de Julio de 2017 hasta 10 de Agosto de 2017

La finalidad de esta subvención es ayudar a sufragar parte de los gastos derivados de la organización del evento deportivo “Medio Maratón de Alicante”. 

El objetivo de esta subvención es ayudar a sufragar parte de los gastos derivados con motivo de la participación en la Final Autonómica 1ª División Senior Femenina, Fase de Ascenso a 1ª División Nacional.

El objeto de la presente convocatoria es regular la subvenciones a clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro en competición oficial para la temporada 2015-2016, radicados en el Término Municipal de Alicante.

La finalidad de la concesión de estas subvenciones es contribuir al fomento de la práctica deportiva y su participación en la diversas competiciones de carácter federativo en las que se encuentren inmersos, ayudando a sufragar parte de los gastos que les ocasionen las mismas.

Plazo de presentación:
De 16 de Junio de 2016 hasta 16 de Julio de 2016