www.agendacultural.org. Agenda Cultural de la provincia de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ha sido desarrollada mediante software libre y utiliza el gestor de contenidos Drupal. Web responsiva que se adapta a cualquier dispositivo móvil o tablet

www.agendacultural.org

WWW.AGENDACULTURAL.ORG | AGENDA CULTURAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Esta agenda cultural constituye un portal web para la difusión de los eventos culturales y de ocio de la provincia de Alicante. Ha sido impulsada en su primera fase por el Ayuntamiento de Alicante, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández y Diputación de Alicante.

La web www.agendacultural.org se puso en  marcha el 25 de octubre de 2017 y está abierta a que nuevas entidades públicas y privadas, así como gestores y organizadores de eventos culturales y de ocio, puedan dar la mayor difusión a sus actividades. 

Ha sido desarrollada mediante software libre y funciona con el gestor de contenidos Drupal. Web responsiva cuya visualización se adapta a cualquier dispositivo móvil o tablet.

¿POSEES UNA AGENDA?

Si tu entidad ya dispone de un espacio web con información de tus eventos, puedes solicitar que los mismos se carguen automáticamente en la Agenda Cultural.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática del Ayuntamiento de Alicante, se ha elaborado una pasarela informática que importa períodicamente los eventos desde tu portal web y los muestra en esta agenda de la provincia de Alicante.

Esta importación de eventos se realiza a través de un archivo de intercambio de datos XML, con un formato específico, que tu entidad debe proporcionar. Para conocer las necesidades técnicas y estructura de este archivo, envíe un correo electrónico a agendacultural@alicante.es solicitando información.

¿POSEES UNA AGENDA PERO NO DISPONES DE POSIBILIDAD DE GENERAR EL ARCHIVO DE INTERCAMBIO XML?

En este caso tienes la opción de registrarte en la web www.agendacultural.org como entidad cultural y publicar las actividades manualmente en el portal. Los eventos serán moderados antes de su publicación en el menor tiempo posible.

Información complementaria
Vídeos: 
Manual visual de la agendacultural.org
Presentación de la Agenda Cultural en MACA, realizada el 25 de octubre de 2017