Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alicante acoge la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia.

JUSTIFICACIÓN SUBVENCIONES

Alicante acoge el domingo 28 de mayo la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, con salida a las 10:00 desde la Avenida de la Estación y a las 13:30 se conocerá al vencedor de ésta nueva edición.

La edil de Deportes, Eva Montesinos, quiere destacar la importancia de que Alicante recupere el protagonismo siendo salida y meta de la Vuelta, y poder así disfrutar de nuevo del ciclismo también por las calles de nuestra Ciudad.

El Itinerario de salida discurrirá con control y supervisión de la Policía Local de Alicante por la Avenida de la Estación, Plaza de Luceros, Alfonso el Sabio, calle San Vicente, Avenida de Jijona, calle Maestro Alonso, Avenida de Pintor Gastón Castelló, cv-822 ctra. Villafranqueza.

El itinerario de llegada con control de la Policía Local de Alicante, discurrirá desde la carretera A-79 a camino viejo de Elche, Avda. Lorenzo Carbonell, Avda. Catedrático Soler, Avda. Oscar Espla, calle Reyes Católicos, Plaza Calvo Sotelo, Avda. Federico Soto, Plaza de Luceros, Avda. De la Estación.

Los 23 equipos elite-sub23 participantes en la Vuelta pelearán por el triunfo final en los últimos kilómetros. La ronda contará con un equipo extranjero, el ruso Lokosphinx, mientras que los 22 restantes provienen de diferentes puntos de la geografía española, teniendo el pelotón representantes de todas las comunidades autónomas, incluidas las Islas Canarias. Después de superar una contrarreloj por equipos uno de los 170 ciclistas participantes se coronará como nuevo campeón en pleno centro de Alicante.

La Concejalía de Movilidad  informa que se va a ocupar los dos carriles de circulación en la Avenida de la Estación sentido Luceros, en el tramo comprendido entre las calles General Lacy y Serrano, y se va a cortar al tráfico y prohibición de estacionamiento en dicha avenida, en el tramo comprendido entre las calles Tucumán y Catedratico Ferré Vidiella, de 07:00 a 15.00 horas. Además se dejará libre la salida del parking de la Avda. de la Estación del tramo entre las calles Catedrático Ferré Vidiella y Catedrático Senante Llaude dirección Avda. Salamanca. Alicante a 25 de mayo del 2017.