Por las vanguardias, con los alumnos de pintura de la Escuela de Adultos Paulo Freire

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro de las Artes ha abierto esta tarde la exposición “Un paseo por los ismos” con medio centenar de obras y seis paneles explicativos.

Algunos de los participantes en el encuentro de apertura

- - La panorámica se podrá ver hasta el 10 de noviembre en esta sala municipal, con los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16,30 a 21,30 horas.      

Alicante. Jueves 5 de octubre de 2017. 
Satisfacción en los rostros del equipo directivo y alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas (CEPA) Paulo Freire de Alicante esta tarde en la apertura de la exposición de pintura que protagonizan estudiantes de su taller de arte, que imparte la profesora Yolanda Alonso.
El director del centro, Pere Joan Pomata, ha tomado la palabra para animar a los setecientos alumnos del centro a proseguir “con las clases, salidas y toda serie de actos que contribuyan a vuestra formación integral”. 
La inspectora de Educación María Ángeles García también se ha dirigido a los presentes resaltando la calidad de las obras y recordando que la formación artística -como la que están logrando los integrantes del taller- “nos hace mejores personas”.

La exposición se compone de medio centenar de obras y seis paneles explicativos y ha sido seleccionada a través de una convocatoria pública lanzada por la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón.  

Cati Rodríguez, responsable de exposiciones de esta sala del CMA, ha dado la bienvenida a los participantes en el encuentro y ha disculpado al concejal por no poder estar presente en la inauguración.

La muestra reúne obras de José Mario Marta, Maricarmen Bernabéu, José Miguel García Lara, Inés Planelles y Pepa Llorca Giner. 
Esta panorámica se podrá recorrer hasta el 10 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes, equipamiento que gestiona la Concejalía de Cultura en la plaza de Quijano, 2, en el casco histórico.

Colectiva

La exposición lleva por título Un paseo por los ismos y tiene carácter colectivo. Propone un recorrido emotivo - didáctico - lúdico por algunas de las vanguardias pictóricas más famosos de la historia, en concreto, por el impresionismo y postimpresionismo, arte abstracto, cubismo, suprematismo, surrealismo y fauvismo, según recoge el tríptico de la exposición.

Decenas de personas han tomado parte en la fiesta artística de apertura de la muestra, la primera del Centro de Formación Paulo Freire en el CMA lograda a través de una convocatoria abierta y pública, según señaló su director.

La profesora de arte Yolanda Alonso llamó la atención desde el estrado sobre "el buen ambiente cariñoso, de respeto y aprendizaje" que percibe en las clases de pintura que han desembocado en esta panorámica. Agradeció el apoyo del Ayuntamiento y deseó que “sigamos adelante aprendiendo y montado exposiciones". Dijo que gracias a los paneles que acompañan a las pinturas, los visitantes podrán participar de la misma.    
   

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Un paseo por las vanguardias pictóricas en el Centro de las Artes
Uno de los momentos de la apertura
Los alumnos del centro paulo Freire respondieron a la llamada del arte
El director Pere Joan Pomata, la inspectora de Educación María A. García Lázaro y la profesora de pintura Yolanda Alonso
La coordinadora Cati Rodríguez conversa con la inspectora M. A. García Lázaro
Cartel representativo
Texto de bienvenida para el Centro Paulo Freire (CEPA)
Algunos de los asistentes a la inauguración
Uno de los trabajos expuestos
Tres de las alumnas del Centro Paulo Freire implicadas en el montaje de la muestra
Uno de los laterales de la muestras
Una de las obras colgadas
Texto explicativo de la exposición
Vista panorámica del montaje.
En recuerdo de Dalí
Trabajos de los alumnos del taller de pintura
Mirada sobre los maestros