Los V Encuentros Alicante FotoArte, con 25 actos celebrados, sopesan convertirse en bienal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Tomás Martínez López, presidente del colectivo “10 to 10”, que promueve estos encuentros, dialoga con Casa Mediterráneo y otras entidades para agregarlas a la próxima edición.

Algunos miembros del colectivo organizador de los Encuentros Alicante FotoArte

Alicante. Martes 30 de enero de 2018

Los V Encuentros Alicante FotoArte clausuran su V edición con la pretensión de aumentar y diversificar sus propuestas, transformarse en una bienal y organizar, además de exposiciones de fotografía, actos literarios, poesía y eventos de artes escénicas, entre otros. 

Los Encuentros Alicante FotoArte acaban de concluir su programa 2017-2018 tras celebrar diez exposiciones de fotografía, varia sesiones de proyecciones de colecciones de imágenes, visitas guiadas a sus muestras, actuaciones musicales, clases magistrales, actuaciones musicales, etc.

Tomás Martínez López, presidente del colectivo artístico “10 to 10”, grupo organizador de estos encuentros, mantiene la misma satisfacción exhibida el 8 de noviembre, cuando inauguraron la primera exposición de este programa. Tres meses después, con más de 25 eventos celebrados, Martínez López manifiesta que más de 12.000 personas han disfrutado o visitados sus propuestas en la decena de espacios expositivos ocupados por la ciudad: Centro Municipal de las Artes, Escuela de fotografía L ' Espai, Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Club Información, Arte en el Atellier, Volta-Arquitectura e Ingeniería, los hoteles Amérigo y Abba,  restaurante Lumina y café Ravi.

El colectivo dialoga con Casa Mediterráneo para que la entidad pública quede vinculada a la próxima edición de FotoArte, según Martínez López, que adelante el interés de ambas partes en avanzar hacia esta cooperación.  

Debido a la complejidad en la organización de una programación con 25 eventos, que se pueden ver aumentados si fructifican las conversaciones abiertas con nuevos socios, el colectivo “10 to 10” también se plantea transformar los encuentros anuales en bianuales. 

En la imagen, algunos de los artistas que conforman el colectivo "10 to 10":  Tomás Martínez López, José Antonio Cerdán, Gabriel Díaz, Paulina López, Jorge Lidiano y Carlos Balsalobre.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Los V Encuentros Alicante FotoArte
Asistentes a una de las proyecciones
En primera fila, buena parte de los fotógrafos y creativos que han protagonizado los eventos de FotoArte
Algunos de los asistentes en el Centro Municipal de las Artes al acto de inauguración de la exposición FotoArte
Una de las actuaciones musicales en el Centro Municipal de las Artes
Programa 2017 - 2018
Una de las presentaciones en la sede de la UA
Gabriel Díaz, con una de sus obras en la última exposición del ciclo.
Uno de los fotobook presentados en los Encuentros, obra de Gabriel Díaz
El fotógrafo Jorge Lidiano, que forma parte del colectivo organizador, ante uno de sus trabajos