Urbanismo y Cultura contratan 7 desempleados para proyectos en Santa Bárbara y en PAU II

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los contratos financiados por el ENCORD, incluye 3 oficiales y 2 peones de albañilería, un delineante y un aparejador y la duración es de seis meses

 Proyectos en el Castillo de Santa Bárbara y en el PAU II

Las Concejalías de Urbanismo y Cultura han contratado, a través del programa EMCORD, a un total de 7 personas desempleadas de larga duración para la redacción del proyecto para una zona deportiva en el PAU II y para el acondicionamiento del acceso público al Castillo de Santa Bárbara.

Se trata del programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales con cargo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Así, la Concejalía de Urbanismo ha contratado a un delineante y a un aparejador para la redacción del Proyecto para la zona deportiva del PAU II, que contempla la urbanización de una parcela de suelo urbano consolidado previsto en el Planeamiento municipal. Por su parte, la Concejalía de Cultura ha solicitado la subvención para contratar 3 oficiales de albañilería y 2 peones. Estos están acometiendo el proyecto de acondicionamiento de los accesos públicos al Castillo de Santa Bárbara. Los contratos que han comenzado este mes de enero finalizarán el 30 de junio de 2017.

Las subvenciones solicitadas por Urbanismo y Cultura, que fueron publicadas el 14 de noviembre en el DOGV, financiarán los costes salariales de los siete trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Los destinatarios finales del para el programa EMCORD, son las personas desempleadas que, habiendo sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral, figuren inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat durante al menos 360 días en un periodo de 540 días.