Urbanismo publica la relación de los 37 contratos menores adjudicados desde el15 de julio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Miguel Ángel Pavón, en su apuesta por la transparencia y ante la "manipulación" de los datos por el PP, asegura que tan solo 5 de 37 contratos han sido adjudicados a Tizor

Miguel Ángel Pavón

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ante la evidente manipulación por parte del PP municipal de los datos de los contratos menores adjudicados por Urbanismo desde el pasado 15 de junio - datos facilitados de forma oficial por el propio Pavón al portavoz del grupo municipal del PP, Luis Barcala, en un ejercicio de transparencia que el PP jamás llevó a cabo en la anterior legislatura con los grupos de la entonces oposición -, ha destacado que el total de esos contratos menores es de 37 y que tan sólo 5 fueron adjudicados a Tizor, empresa propiedad de Enrique Ortiz: “es decir, menos de 1 de cada 8 contratos, en absoluto 2 de cada 3 contratos como afirma tendenciosamente el PP”.

El vicealcalde ha señalado que un total de 24 empresas han sido llamadas por Urbanismo a presentar ofertas para el total de 37 contratos menores y que 18 de ellas han resultado adjudicatarias, entre ellas Tizor como una más. “Varias de esas empresas nos han trasladado que por fin han podido trabajar para el Ayuntamiento de Alicante frente a lo que ocurría con los gobiernos del PP, para los que parecían no existir a la hora de pedirse ofertas para los contratos menores de obras, que eran adjudicados en un elevado porcentaje a las empresas de Enrique Ortiz. Que 5 de 37 contratos hayan sido adjudicados a Tizor revela que Ortiz ya no tiene el monopolio de las adjudicaciones de obras en el Ayuntamiento y que el actual equipo de gobierno ha abierto sus puertas a otras empresas para que concurran en igualdad de condiciones”.

“Ortiz fue el empresario de cabecera de Alperi y Castedo y ahora es un empresario más pese a que no nos gusta nada su condición de investigado en presuntos casos de corrupción en los que también aparece implicado el PP. Es cuanto menos sorprendente, por no decir disparatado, que el PP pretenda acusarme de favorecer a Ortiz cuando, en sus 20 años de gobiernos municipales afortunadamente concluidos, sometió los intereses generales de la ciudad a los intereses privados de un empresario que ha reconocido financiar ilegalmente al PP. Yo luché en la anterior legislatura contra el status quo de Ortiz y no voy a permitir bajo ningún concepto que lo recupere”, ha concluido Miguel Ángel Pavón.