Urbanismo firma el convenio para urbanizar acceso sur con nuevos viarios y 600 viviendas

Miguel Ángel Pavón y la Agrupación de Interés Urbanístico, Nuevo Sector Benalúa Sur, acuerdan la urbanización de la unidad de ejecución nº 1 del plan parcial 1.2 de Benalúa Sur
Firma convenio  urbanización de la unidad de ejecución  plan parcial Benalúa Sur

 El vicealcalde y concejal de urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha firmado junto a los representantes de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) Nuevo Sector Benalúa Sur, el convenio paraacuerdan  la compleción de la urbanización de la unidad de ejecución nº 1 del plan parcial 1.2 de Benalúa Sur. 

"Hoy se da el pistoletazo de salida para la terminación de unas obras de urbanización, muy demandadas por los vecinos, que transformarán la imagen del acceso sur de la ciudad con nuevos viarios, zonas verdes y 600 nuevas viviendas. La propia AIU espera poder comenzar las obras incluso antes del verano de este año, cumpliendo los plazos reducidos que se han introducido en el convenio", ha señalado Miguel Ángel Pavón. A partir de hoy la AIU contará con un plazo de 2 meses para presentar la cuenta de liquidación provisional del PAI. Una vez que el Ayuntamiento apruebe esa cuenta, la AIU tendrá otro plazo de 2 meses para levantar el acta de replanteo de las obras de urbanización, siempre y cuando se haya seleccionado al empresario constructor. Estos dos plazos de dos meses suponen reducir en tres meses los plazos que inicialmente recogía el convenio, ya que el primer plazo se fijaba en cuatro meses y el segundo en tres meses.

La AIU ha vuelto a manifestar que ellos son los primeros interesados en que los terrenos se urbanicen cuanto antes para poder construir en las parcelas lucrativas de la unidad de ejecución al ser sus propietarios los propios urbanizadores. De hecho, han vuelto a plantear a la concejalía que en algunos casos puedan simultanearse las obras de urbanización y de construcción de algunos de los inmuebles, algo a lo que la concejalía no va a poner ningún problema si los informes técnicos lo consideran viable.

Por último, se mantiene el plazo máximo de 15 meses para ejecutar las obras de urbanización pendientes - el 62,39 % que no ejecutó la anterior adjudicataria - por lo que las obras de urbanización podrían estar finalizadas a finales del verano de 2018 si se cumplen todos los plazos previstos en el convenio que hoy se ha firmado. "Este equipo de gobierno continúa completando y equilibrando la ciudad inacabada y desestructurada que el PP generó tras veinte años de malgobierno", ha concluido el vicealcalde de Alicante.

¡