La Unidad Canina de Alicante detiene a una persona con 355 gramos de marihuana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Unidad Canina de Alicante detiene a una persona con 355 gramos de marihuana ocultos en cajas de galletas

Material incautado por la Policía Local

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer- martes 5 de mayo- dos agentes de la Unidad Canina de la Policía Local detuvieron en la estación de autobuses a una persona de 46 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Le fueron intervenidas cinco bolsas de marihuana con un peso total de 355 gramos y una bolsa con 32 pastillas que serán analizadas.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses en uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios por la noche para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

 

Según fuentes policiales, uno de los perros marcó la entrada de un autobús que realizaba el trayecto Málaga-Barcelona. Los agentes inspeccionaron el interior y rastrearon la bodega de equipajes marcando el can una mochila. La policía volvió a subir al autobús localizando a su dueño, un ciudadano de nacionalidad francesa, instándole a identificarse y a bajar del autobús.

 

Los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias. Allí encontraron ocultas en la maleta tres cajas de galletas que contenían cinco bolsas de marihuana con un peso total de 355 gramos y 32 pastillas.

 

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona de 46 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. Fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                   Alicante, 6 de mayo de 2015