Traslado de material y coordinación del tráfico para el transporte de la hoguera Oficial

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo nocturno de coordinación de tráfico y seguridad con la Policía Local de Alicante para el traslado de la hoguera Oficial y especiales

hogueras

Alicante a 14 de junio del 2018. El concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que a partir de esta noche a las 23 horas se va a poner en marcha un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante para el transporte y acopio de materiales de la hoguera Oficial, y para las hogueras especiales que se realizará el sábado 16 de junio a partir de las 00:01.

Desde el área de seguridad destacan que los agentes de policía local se trasladarán a las diferentes naves y acompañará los trailers hasta el lugar donde se van a descargar, y tendrán todos los lugares a los que les afectan y sus ubicaciones para controlar escrupulosamente que los horarios se cumplen y evitar así posibles incidentes.

La Concejalía de Seguridad ha realizado varias reuniones con las diferentes hogueras especiales y ha recibido las notificaciones de las necesidades de cada una de ellas quedando con las hogueras especiales para realizar el acopio de material y transporte, y se han habilitado varias grúas para trabajar en el dispositivo.

El edil de seguridad señala que este dispositivo especial de acompañamiento es muy efectivo y se coordina con anterioridad para evitar posible problemas de tráfico, e incidencias en el traslado de las piezas para que pueda iniciarse el acopio y transporte de material acompañados de la policía local.

Asimismo informar que el transporte, acopio de materiales y plantà de la Hoguera Oficial adulta se realizará a partir del jueves 14 de junio a partir de las 23:00 horas, y de la Hoguera Oficial infantil se realizará el lunes 18 de junio, a partir de las 08:00 horas.

Por su parte las Fogueres Especials: Excepcionalmente, y con motivo del 90º Aniversario de Fogueres: Transporte, acopio de materiales y plantà (cortes de tráfico) desde el día sábado 16 de junio, a partir de las 00:01 horas, Fogueres Primera categoría a partir del domingo 17 de junio, a partir de las 08:00 horas, y el resto de Fogueres a partir del Lunes 18 de junio a las 08:00 horas. 

Las Barracas, Racós y calles adornadas: Transporte, acopio y plantà: día 18 de junio, lunes, a partir de las 18:00 horas. Inicio de la actividad a partir del día 20 de junio, miércoles, desde las 22:00 horas y hasta las 04:30 horas del lunes 25 de junio de 2018.

Además está previsto que la plantà de racós de medios de comunicación en el Paseo de Soto se realice a partir el día 16 de junio, desde las 11 horas, y hasta el 24 de junio a las 15 horas. 

L'Arribada del Foc.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), participarán el próximo viernes, día 15 de junio a las 00:00 en el espectáculo de L'Arribada del Foc.

Un total de ocho bomberos se desplazarán con una dotación y realizarán un descenso de altura por la fachada en El Corte Inglés de la c/ Churruca, para descubrir el cartel de Fogueres 2018, celebrando como en anteriores ediciones un espectáculo pirotécnico de luz, pólvora, sonido y el fuego, que año tras año reúne a miles de alicantinos que desean celebrar la llegada del fuego. 

Afecciones al tráfico.

Con motivo de este espectáculo el día 15 de Junio de 2018 desde las 11:30 y hasta las 1:00 horas del 16 de junio, se realizarán cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento que afectarán a la Calle Churruca, entre Avda. Maisonnave y calle Castellar, y a la reserva de estacionamiento zona motos en la calle Churruca tramo comprendido entre las calles Castellar y Arquitecto Morell, para parada taxi provisional.

Además también afectará el día 15 de Junio desde las 23:00 y hasta las 1:00 horas del 16 de junio, el corte de tráfico a la Glorieta de la Estrella, en el tramo entre la avenida de Oscar Esplá y Maisonnave, (dejando un carril de 4 metros), y en Oscar Esplá, el tramo de subida hacia Glorieta de la Estrella, desde calle Castellar – con el precorte en Reyes Católicos- y en la avenida de Maisonnave, tramo El Corte Inglés.