Transporte a demanda y optimización de los servicios ORA y Grúa protagonista de la SCEWC

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

'Alicante se Mueve' presente en la Smart City Expo World Congress

'Alicante se Mueve' presente en la Smart City Expo World Congress

Alicante a 14 de noviembre de 2018.

La multimodalidad con las innovaciones del transporte a la demanda y la optimización de los servicios municipales de ORA y Grúa protagonista de la Smart City Expo World Congress

El concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha visitado hoy la feria internacional Smart City Expo Congress (SCEWC) de Barcelona, donde ha mantenido una reunión con directivos de Red.es para abordar el proyecto 'Alicante Se Mueve: Being Smart', y con la Directora adjunta del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes en el Stand del Ministerio.

Además, González ha visitado también hoy el stand de Vectalia junto con su consejero delegado, Antonio Arias, que han expuesto las principales novedades centradas en el transporte a la demanda y la optimización de los servicios municipales de ORA y Grúa.

La actual edición de la SCEWC se celebra del 13 al 15 de noviembre, y es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes, que tiene lugar en el recinto de la Fira Barcelona en donde los máximos actores de la movilidad internacional exponen, y suman más de 970 expositores, 443 expertos y 24.000 visitantes, ocupando casi 49.000 metros cuadrados del recinto ferial de Gran Vía.

El edil de Transportes explicó que hoy además de mantener una reunión técnica para abordar los avances del proyecto 'Alicante se Mueve' y hablar con la directora Plan de Ciudades Inteligentes, en la feria ha podido conocer “las principales novedades respecto a sistemas de movilidad inteligente y transformación digital de las ciudades en materia de sostenibilidad en este evento”.

La SCEWC se organiza anualmente para exponer los avances más innovadores en la movilidad urbana e interurbana, y se celebra una cumbre donde se abordan también los aspectos clave del transporte inteligente.

Junto al edil de Transportes ha viajado también un técnico municipal de la comisión de seguimiento del proyecto 'Alicante Se Mueve: Being Smart'. La reunión ha servido para continuar con la puesta en marcha del proyecto, que es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 'Una nueva manera de hacer Europa'. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros aportados en un 60% por el Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, y en un 40% por el Ayuntamiento de Alicante, con la cofinanciación de Fondos Feder.

Además, González ha conocido el simulador del autobús urbano en la visita del Stand de Vectalia, que cuenta con una parada de autobús ecológica y sostenible y una gran pantalla donde se visualizan los logros obtenidos y las novedades de la empresa.

En su última edición celebrada en 2017, SCEWC reunió a 600 ciudades y 20.688 visitantes – un 30 % más que en 2016 – el 55% de ellos internacionales, rompiendo así todos los registros del evento.