Tercera jornada de Defensa Personal Femenina con más de un centenar de participantes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La clase de Defensa Personal Femenina celebra una nueva edición el próximo mes de septiembre y se enmarca dentro el programa de la concejalía de deportes, Deporte Cerca de Ti

jornadas

Alicante 9 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado hoy una nueva jornada gratuita de Defensa Personal Femenina en el Pabellón Municipal de Ciudad Jardín, con la colaboración del Club de Kárate Mondelo, en el que participan un total de 120 personas de todas las edades y que en esta edición cuentan con un intérprete de lenguaje de signos procedente de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana.

La actividad, que se desarrolla durante toda la mañana, está dirigida por el entrenador de defensa personal Alejandro Mondelo quien, acompañado por otro monitor, formarán a las alumnas centrando la sesión en técnicas básicas que les aporten una mayor seguridad. Cómo utilizar su fuerza, la forma más efectiva de emplear los materiales que tengan a su alcance, como respuesta ante un ataque, y el modo adecuado de caer, son algunas de las claves de la jornada de formación.

La clase de Defensa Personal Femenina celebra una nueva edición el próximo mes de septiembre y se enmarca dentro el programa de la Concejalía de deportes, Deporte Cerca de Ti, que tiene como objetivo hacer accesibles diferentes disciplinas a un público cada vez más amplio.