Teatro: “La velocidad del otoño”, una comedia mordaz para el fin de semana en el Principal

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los veteranos actores Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan la obra, que ofrecerá dos sesiones: sábado, a las 20 horas, y domingo, a las 18 horas. Entradas: 12, 18 y 25 euros

Lola Herrera y Juanjo Artero

Alicante. Jueves 18 mayo 2017. 

Lola Herrera y Juanjo Artero llegan a Alicante protagonizando la obra teatral "La velocidad del otoño" original de Eric Coble, y que dirige Magüi Mira. El espectáculo se ofrecerá en el Teatro Principal (Plaza de Ruperto Chapí) los días 20 y 21 de mayo, con entradas a 12, 18 y 25 euros. Funciones: el sábado, a las 20.00 horas, y el domingo, a las 18.00 horas. La pieza se representará en la ciudad tras su paso por el Teatro Bellas Artes de Madrid. 

"La velocidad del otoño" es una comedia ácida en la que se da a conocer la particular vida de los personajes a los que encarnan los veteranos actores, según informa la productora Pentación Espectáculos. La obra narra la historia de una anciana artista, Alejandra, que vive enfrentada con sus hijos porque éstos le quieren enviar a una residencia y quedarse con sus propiedades.

Ante ese estado de cosas, la protagonista se atrinchera en su piso y amenaza con cócteles molotov. Inesperadamente, recibe la visita de su hijo, Cris, del que no ha sabido nada en los últimos años. El recién llegado pretende disuadirla a la vez que hace de mediador. A partir de este encuentro, comienzan a salir a flote problemas y dramas familiares.

"La velocidad del otoño" es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad de la vida, según la fuente indicada.